[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de Coprecovid asegura que la reapertura representa repunte de casos


Edwin Asturias, asegura que con la reapertura del país los casos aumentarán si la población no acata recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El director de la Comisión presidencial de atención a la emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias en una citación con la Comisión Específica de Protección Sanitaria y Ambiental en el Congreso de la República aseguró que la reapertura representará un repunte de casos.

“Inevitablemente habrá un repunte de casos por la reapertura, esperamos que este repunte no sea muy grande para tener que tomar medidas de nuevo para contener la epidemia” aseguró Asturias.

El comisionado agrega que no se puede estimar el repunte de casos, ya que dependerá del comportamiento de los guatemaltecos. “Creemos que si la gente mantiene las medidas de saneamiento y son estrictas y disciplinados es posible que este repunte no sea tan alto” detalló.

El país ha llegado a 51 mil 542 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 10 mil 183 siguen activos. Han fallecido 2,013 personas y se han recuperado 39 mil 346.

En los últimos días los casos han ido en disminución debido a que son menos las pruebas que realizan. El 29 de julio se reportó que realizaron 5 mil 151 pruebas.

La cartera de salud, informó que el 2 de agosto se realizaron 561 pruebas de las cuales dieron positivo 236 nuevos contagios del virus.

Descentralizan pruebas

Asturias informó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha adquirido más pruebas y que algunas Áreas de Salud han llegado a recoger las pruebas para realizarlas en sus respectivas áreas. Asegura que esto aumentará la capacidad de realizar los tests.

El próximo martes dará información sobre las pruebas de COVID-19 que se están realizando. Actualmente en el país se están realizando pruebas rápidas de antígeno y molecular para detectar el COVID-19.

El funcionario detalló que durante las próximas semanas tiene previsto la visita a algunas municipalidades para conversar sobre el sistema de alertar, afirmó que dará inicio en Sololá y otros lugares del Altiplano

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz /elPeriódico
La Santa Pasión ofrece una recreación de la Semana Santa

La invitación a vivir una experiencia cuaresmal distinta está abierta en la Casa del Superintendente, en La Antigua Guatemala

noticia Luisa Paredes / elPeriódico*
FECI y MCD verifican autenticidad de 126 obras decomisadas a Erick Archila

Erick Archila Dehes adquirió obras de artistas nacionales e internacionales con dinero de comisiones ilícitas que recibió cuando estaba al frente del Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 



Más en esta sección

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Sala confirma al juez Miguel Ángel Gálvez en el proceso penal “Diario Militar”

otras-noticias

Publicidad