[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Daniela Beltranena incumplió el arresto domiciliario para reunirse con el diputado Javier Hernández


La FECI también reveló que otro procesado en el caso Cooptación del Estado faltó a la medida sustitutiva que se le otorgó para participar en una caravana contra las medidas de confinamiento.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó este lunes al Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, revocar la medida de arresto domiciliario a favor de la exdiputada Daniela Beltranena, quien enfrenta un proceso penal por el caso Cooptación del Estado.

En septiembre de 2018, la exfuncionaria recibió un permiso especial para permanecer en su residencia mientras concluye el proceso penal debido a que padece problemas de salud y dejó la prisión, luego de más de dos años de permanecer recluida. De acuerdo con la FECI, Beltranena habría salido de su residencia para reunirse con el diputado Javier Hernández en un centro comercial.

Durante la audiencia también se dio a conocer que Juan Luis Ortiz, otro implicado en este caso, que fue beneficiado con una medida sustitutiva y un permiso para trabajar, salió de su casa para participar en una caravana contra las medidas de confinamiento que impuso el gobierno por el COVID-19. La FECI presentó fotografías de las salidas de ambos implicados.

Gálvez llamó la atención a los dos procesados, pero no aceptó la petición de la fiscalía para que Beltranena y Ortiz regresen a prisión preventiva, debido a los riesgos de salud relacionados al brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, llevará a cabo audiencias para revisar las medidas otorgadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ingenuity seguirá explorando Marte

Los próximos vuelos de Ingenuity brindarán una práctica valiosa tanto al equipo al frente del helicóptero como del rover Perseverance, en cuyos bajos llegó al Planeta Rojo.

noticia AFP
Real empata y sigue en la cima

Atlético Madrid, actual campeón de España, dio su primer paso en falso de la temporada con su derrota por 1-0 en campo del Alavés, que era último antes de esta victoria, este sábado en la 7ª fecha, y se queda tercero a tres puntos del Real Madrid (17 unidades), que no pasó el empate a cero en casa ante el Villarreal.

noticia Danilo Parrinello
Sentido común

Nos visita la vicepresidenta Kamala Harris.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad