Publicidad
El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, planteó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque considera que la Procuraduría General de la Nación (PGN) está violando la autonomía del Seguro Social al pedir la destitución de un miembro de la Junta Directiva.
Según el amparo, el procurador Jorge Luis Donado solicitó a los integrantes de la Junta Directiva del IGSS que destituyeran a Contreras como presidente del IGSS.
“Al violar la autonomía, lo que se pretende es minimizar y afectar todos los recursos que la Seguridad Social orienta para el beneficio de los derechohabientes, de sus familias y los afiliados”, enfatizó Contreras.
Además, el presidente del IGSS consideró que Donado se está excediendo de sus funciones, porque a la PGN le compete velar que no se ocasionen daños al presupuesto del Estado y al exigir bajo amenaza la separación de un integrante de la Junta Directiva “se están saltando la institucionalidad”.
En tanto, el equipo de Comunicación de la PGN indicó que hasta que no fueran notificados oficialmente de la interposición del amparo no emitirían algún pronunciamiento.
Publicidad
El jefe edil habría avalado la contratación de un trabajador que amenazó a un mandatario de la CICIG.
Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica
Publicidad