Publicidad
Las magistradas titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila y María Eugenia Morales, aclararon que en la sesión extraordinaria que fue convocada hoy no se discutió la sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC) relacionada al antejuicio en contra de los magistrados de la CC, Gloria Porras, Neftaly Aldana, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía.
En la carta que firman las magistradas señalan que no fueron consultadas sobre el tema, no se incluyó en agenda la sentencia y “rechazan totalmente” el comunicado que emitió la CSJ.
La CSJ informó por medio de redes sociales su desacuerdo a la sentencia en definitiva que emitió la CC el pasado 24 de julio.
El documento rechaza lo dicho por la CC al manifestar que el pleno de suplentes de la CSJ del pasado 26 de junio se integró de forma “arbitraria” e “ilegal”. Además, se opone a que se califique que esta resolución es nula o inválida y notoriamente ilegal.
Aclara
Luego que las magistradas desconocieran el comunicado de la CSJ, la Corte indicó que el tema fue conocido el pasado miércoles 29 de julio y fue aprobado por los Magistrados y Magistradas que integraron el Pleno ese día.
Publicidad
Cinco cosas que hay que saber sobre el australiano Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada este lunes por la justicia británica
Publicidad