[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tres mujeres explotaron sexualmente a una adolescente


Una mujer ofreció a la menor, un empleo para tareas domésticas. La joven permaneció cautiva en una cafetería de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos este jueves que permitieron la captura de tres mujeres por el delito de trata de personas en su modalidad de explotacion sexual.

Las detenidas son Juana Chocoj de Velásquez, Brenny Griselda Velásquez Chocoj y Lidia Cecilia López Ramos, quienes según el MP, explotaban sexualmente a una adolecente. El reporte señala que utilizaban una cafetería para esta actividad ilícita.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez.

Escapó de sus victimarios
Según detalló el MP, la víctima logró escapar aprovechando una riña que se dio en el negocio donde era explotada sexualmente y dio aviso a las autoridades. En ese momento fue puesta en resguardo y dio inicio la investigación.

El ente investigador detalló que el 9 de octubre de 2019, una adolescente llegó a la vivienda de Lidia Cecilia López, ubicada en cantón El Ocosito, Retalhuleu. López le ofreció a la menor, un empleo para tareas domésticas, “siendo este su mecanismo para captarla” detalla el informe de la entidad.

López Ramos trasladó a la menor en un bus del transporte público hacía la cafetería “Marleny” ubicada en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez donde fue recibida por la propietaria del negocio Juana Chocoj de Velázquez.

En la cafetería, la víctima fue obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que pagaban Q100 por tener relaciones sexuales con la menor.

Posteriormente, Juana Chocoj trasladó a la adolescente a otro negocio ubicado en ese mismo municipio, donde fue recibida por Breny Grisselda Velásquez Chocoj, hija de Juana Chocoj de Velásquez y dueña de otro negocio para continuar explotando sexualmente a la menor.

Las detenidas fueron trasladadas hacía el Juzgado de Primera Instancia Penal de Trata de Personas de Quetzaltenango.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Depresión: encuentran genes para nuevos tratamientos

Según los autores del estudio, es fundamental realizar investigaciones de seguimiento, incluidas pruebas en sistemas modelo, para seguir examinando las posibles funciones de los genes identificados en la depresión y buscar otros genes y proteínas implicados.

noticia Sergio Ramírez
Una vieja conversación que no termina
noticia Redacción / elPeriódico
AGEI: se espera un incremento de casos graves y muertes en los próximos días


Más en esta sección

Una oportunidad de trabajo técnico especializado sin precedentes para las y los guatemaltecos

otras-noticias

Los astrónomos descubren qué hay detrás de las explosiones brillantes en el universo

otras-noticias

Barcelona empata y sigue atascado

otras-noticias

Publicidad