[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del IGSS se pronuncia por solicitud de remoción


foto-articulo-Nacionales

El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Francisco Contreras Solórzano, se pronunció por medio de un comunicado respecto a la solicitud que realizó la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación (PGN), al presidente Alejandro Giammattei, de removerlo de su cargo.

Según el documento, Contreras fue nombrado para un periodo de seis años, el cual termina en junio del próximo año, asegurando que de interrumpir esta condición se estaría incurriendo en un agravio para la autonomía de la institución.

“A lo largo de estos cinco años he trabajado incansablemente y de forma transparente en pro de rescatar a la Seguridad Social del hoyo en la cual la encontramos, esa ha sido mi visión desde el primer día y lo sigue siendo”, detalla el presidente del IGSS.

Asimismo, señaló que con los abogados están analizando el oficio “sin documentos de respaldo” que fue enviado a la Secretaría de la Junta Directiva, por lo que procederán conforme a la ley como lo han trabajado en otras ocasiones. Agregó que continuará trabajando para darle al afiliado la calidad de atención que necesitan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina /elPeriódico
Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

El Departamento de Estado de EE. UU. aún no tiene definidas las acciones que tomará con respecto a la destitución de Juan Francisco Sandoval.

noticia AFP
Trump presionó al Departamento de Justicia para que dijera que los comicios fueron “fraudulentos”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Por ser “asunto diplomático”, comunicadora del Congreso evita responder sobre videos contra funcionarios

Supuestos videos de desprestigio contra el PDH y el diputado Samuel Pérez, eran parte de un informe que el Congreso envió a la OEA. En citación, Joselyn Mérida reconoció que dio instrucciones para realizar una grabación para que parezca que el magistrado de conciencia está haciendo campaña política. 



Más en esta sección

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares

otras-noticias

Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán en Florida

otras-noticias

Sala confirma al juez Miguel Ángel Gálvez en el proceso penal “Diario Militar”

otras-noticias

Publicidad