Publicidad
El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Francisco Contreras Solórzano, se pronunció por medio de un comunicado respecto a la solicitud que realizó la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación (PGN), al presidente Alejandro Giammattei, de removerlo de su cargo.
Según el documento, Contreras fue nombrado para un periodo de seis años, el cual termina en junio del próximo año, asegurando que de interrumpir esta condición se estaría incurriendo en un agravio para la autonomía de la institución.
“A lo largo de estos cinco años he trabajado incansablemente y de forma transparente en pro de rescatar a la Seguridad Social del hoyo en la cual la encontramos, esa ha sido mi visión desde el primer día y lo sigue siendo”, detalla el presidente del IGSS.
Asimismo, señaló que con los abogados están analizando el oficio “sin documentos de respaldo” que fue enviado a la Secretaría de la Junta Directiva, por lo que procederán conforme a la ley como lo han trabajado en otras ocasiones. Agregó que continuará trabajando para darle al afiliado la calidad de atención que necesitan.
Publicidad
Fue juramentado en sustitución de la diputada Adela Ana María Camacho Sinibaldi de Torrebiarte quien falleció en diciembre pasado.
“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.
Casos de corrupción y la resolución sobre el tercer país seguro, entre los expedientes que podrían llegar al despacho de Moto en los próximos tres meses.
Publicidad