Publicidad
La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hicieron ayer la entrega de un donativo para Guatemala que consiste en un cargamento de equipo de protección personal por un valor de US$1.1 millones.
La contribución también tuvo el apoyo del Gobierno de Canadá que aportó US$138 mil 880 en insumos. Además, los productos fueron trasladados por el CC-177 Globemaster de la Fuerza Aérea Canadiense.El donativo consiste en 129,400 caretas plásticas, 6,200 gafas protectoras, 19,000 batas, 2,556,000 mascarillas quirúrgicas y 114,000 mascarillas con respirador.
Oscar Barreneche, representante de OPS/OMS en Guatemala, dijo que este aporte tiene el objetivo de generar un ambiente adecuado para el personal en la primera línea que está respondiendo a la emergencia.
“La protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia, y se deben crear las condiciones óptimas para que médicos, enfermeras y personal en general puedan realizar su trabajo de manera segura” resaltó Barreneche.
Publicidad
Publicidad