[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Destacan liderazgo de las mujeres en la respuesta a la pandemia


foto-articulo-Nacionales

ONU Mujeres de Guatemala y Colombia realizaron un seminario para destacar el liderazgo de las mujeres a nivel local en el marco de la pandemia del COVID-19 para realizar tareas como comunicar las medidas para guiar a la ciudadanía en la prevención de la propagación del virus en comunidades que carecen de medio digitales y traduciendo las indicaciones gubernamentales a idiomas locales, según declaraciones de Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres para Guatemala.

También se reconoció la labor de las mujeres para apoyar en sus comunidades para distribuir equipo de protección personal y gestionar aportes solidarios para garantizar los derechos básicos de la población vulnerable, como el acceso a la alimentación, servicios públicos y otros derechos esenciales.

“Un hecho destacable durante la pandemia ha sido el rol y el liderazgo y la capacidad de respuesta de las mujeres líderes en sus comunidades y en sus gobiernos locales que han demostrado su capacidad para dirigir, decidir, comunicar y resolver los aspectos relacionados con esta crisis sanitaria”, manifestó Quiñonez.

Sandra Muñoz, alcaldesa de Copa Belgica, municipio de Bolivia, participó en el seminario. La funcionaria compartió su experiencia al frente de la entidad responsable de una población de más de 7 mil habitantes.

Muñoz relató que al inicio de la pandemia solo contaban con un centro de salud. En 18 días, construyeron un ambiente hospitalario con 40 camas para atender a pacientes COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La icónica transformación de un villano de Disney a un alegre origen rockero

Protagonizada por Emma Stone, Cruella de Disney traza el ascenso de moda del villano de los Cien y un dálmatas.

noticia AFP
Gobierno de Ortega justifica detención de opositores en Nicaragua
noticia AFP
Alaba llega a Madrid y se pone la número “4”

El defensor austriaco David Alaba dijo sentirse “honrado” de llevar en el Real Madrid el dorsal número 4 que perteneció a Sergio Ramos, ahora en el PSG, aunque dijo no querer ser comparado con nadie en el club merengue.

 



Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad