[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierran el mercado de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos


Dos mujeres que viven cerca de la plaza central y tuvieron contacto con varios vendedores, dieron positivo por COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Las calles de la zona 1 de de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos amanecieron con cintas amarillas luego que las autoridades municipales y de salud, decidieron cerrar el mercado y realizar pruebas a los vendedores. La medida dio inicio a partir de este jueves y finalizará el domingo 2 de agosto.

La mañana del miércoles, dos mujeres que dieron positivo por COVID-19 fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional. Las pacientes vivían en la zona comercial, y según las autoridades de salud, tuvieron contacto con compradores y vendedores del lugar.

La municipalidad llevará a cabo tareas de desinfección. Además, realizarán diez pruebas a diario de forma aleatoria a los comerciantes del piso de plaza.

También se prohibieron las ventas ambulantes entre la sexta y la séptima avenida y en los alrededores del parque central. Las personas que acaten las disposiciones se les consignarán los productos que podrán recuperar luego de pagar una multa.

Se permitirá el reinicio de labores en el mercado el próximo lunes, con un 50 por ciento de comercios abiertos. El municipio de San Pedro Sacatepéquez hasta la fecha reporta 98 casos activos de coronavirus y tiene una alerta roja en el semáforo epidemiológico.

*Con información de Hugo Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina / Suplementos
Samsung lanza el Galaxy Fold
noticia
Fallas en casos de emergencia

Las ambulancias de los servicios públicos de salud cobran por traslados de emergencias. Ocurre a diario, a nivel nacional. En medio de la incertidumbre, los pacientes –a pesar de los lineamientos del Ministerio de Salud– quedan solos cuando el sistema de emergencias médicas falla por completo.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Rina Sanchinelli declaró como testigo en el caso AMSA

La exasesora relató ante el MP que efectuó gestiones para que AMSA contara con presupuesto para contratar a M. Tarcic.



Más en esta sección

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Diputados denuncian ilegalidad en decisiones de la JD del Congreso

otras-noticias

Publicidad