[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierran el mercado de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos


Dos mujeres que viven cerca de la plaza central y tuvieron contacto con varios vendedores, dieron positivo por COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Las calles de la zona 1 de de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos amanecieron con cintas amarillas luego que las autoridades municipales y de salud, decidieron cerrar el mercado y realizar pruebas a los vendedores. La medida dio inicio a partir de este jueves y finalizará el domingo 2 de agosto.

La mañana del miércoles, dos mujeres que dieron positivo por COVID-19 fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional. Las pacientes vivían en la zona comercial, y según las autoridades de salud, tuvieron contacto con compradores y vendedores del lugar.

La municipalidad llevará a cabo tareas de desinfección. Además, realizarán diez pruebas a diario de forma aleatoria a los comerciantes del piso de plaza.

También se prohibieron las ventas ambulantes entre la sexta y la séptima avenida y en los alrededores del parque central. Las personas que acaten las disposiciones se les consignarán los productos que podrán recuperar luego de pagar una multa.

Se permitirá el reinicio de labores en el mercado el próximo lunes, con un 50 por ciento de comercios abiertos. El municipio de San Pedro Sacatepéquez hasta la fecha reporta 98 casos activos de coronavirus y tiene una alerta roja en el semáforo epidemiológico.

*Con información de Hugo Barrios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Halfon
Le decían Canción

Una fría mañana de enero de 1967, un comerciante judío y libanés es secuestrado en un callejón sin salida de la ciudad de Guatemala. Años más tarde, un narrador llamado Eduardo Halfon revisita su infancia y acude a un misterioso encuentro en un bar oscuro y lumpen, para finalmente dilucidar los detalles de la vida y el secuestro de aquel hombre que también se llamaba Eduardo Halfon, y que era su abuelo. Esta es en pocas líneas la historia sobre la que gira Canción (Libros del Asteroide, 2021), la más reciente novela Del narrador guatemalteco Eduardo Halfon, de la cual presentamos algunos fragmentos.

noticia Europa Press
Cocodrilo cornudo: nuevo lugar en el árbol de la vida

El estudio contradice el pensamiento científico más reciente sobre las relaciones evolutivas del cocodrilo cornudo y también sugiere que el antepasado de los cocodrilos modernos probablemente se originó en África.

noticia AFP/EFE
“Henri” se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de EE. UU.


Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad