[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresa de exasesor de Jafeth Cabrera se encargará de seguridad a hospital


foto-articulo-Nacionales

Estrategia y Seguridad Privada, S.A. es una empresa que el Ministerio de Gobernación le autorizó licencia para operar del 6 de septiembre de 2017 al 5 de septiembre de 2020. Según consta en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada, el representante es Jaime Darío Chacón Chacón.

El pasado 21 de julio, el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, según resolución No. HNEVN/DE-383-2020 aprobó lo actuado por la Junta de Cotización para que la empresa de Seguridad preste los servicios en el hospital. En total se requirieron 25 agentes por un periodo de seis meses, contrato que vencerá en enero de 2021.

La empresa que es representada por Chacón trabaja con el Estado desde 2018 y a la fecha ha ganado en contratos Q2.6 millones. Pese a que Chacón trabajó como asesor del ex vicepresidente Jafeth Cabrera, este fue contratista del Estado de los ministerios de Salud y Comunicaciones, durante la administración de Jimmy Morales.

En el evento de licitación también participó Protektor Patrol, S.A. con una oferta menor a la presentada por Estrategia y Seguridad Privada, S.A.

Chacón se postuló en las elecciones de 2015 como candidato a la alcaldía de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez con el partido del FCN-Nación y obtuvo 201 votos a favor. Días antes de las elecciones, Chachón fue capturado en el kilómetro 30 de la ruta hacia Antigua Guatemala en estado de ebriedad, el entonces candidato intentó sobornar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Un techo amplio

> El Hospital de Villa Nueva fue designado por el presidente Alejandro Giammattei como un centro para atender la cuarentena para quienes resulten contagiados de coronavirus. Para ello se le asignó un presupuesto de Q206.9 millones. La semana pasada los directores de los hospitales nacionales denunciaron que estaban al límite.

Q749 mil 850.00 es el contrato adjudicado a la empresa Estrategias y Seguridad Privada, S.A.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Carlos Sainz se desploma en el Dakar

El español Carlos Sainz, defensor del título de autos, se complicó en la edición 2021 del Rally Dakar al perderse y ceder más de media hora, este martes en la tercera etapa, donde en la categoría de motos el australiano Toby Price ganó y el argentino Kevin Benavides fue segundo, igual que el domingo en la primera etapa.

 

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad