[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CC y CSJ se contradicen por sentencia


foto-articulo-Nacionales

La Corte de Constitucionalidad (CC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) difieren en cuanto a la notificación de la sentencia que ordena emitir una nueva resolución sobre el antejuicio contra los magistrados del máximo tribunal.

Según la CC, la sentencia quedó notificada la noche del viernes 24 de julio. De ser así, la CSJ tendría que emitir una nueva resolución antes del sábado 1 de agosto. La alta corte fija a la CSJ un plazo de ocho días para que de forma legal se integre el pleno y emita una nueva resolución sobre el trámite de antejuicio. Por tratarse de un amparo, todos los días son hábiles.

La CC advierte de la legalidad del pleno porque, con base en los informes que conoció para dictar sentencia, se encontró vicio e ilegalidad en la integración del pleno que dio trámite al expediente de antejuicio que se trasladó al Congreso.

Sin embargo, al consultar con el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, manifestó que no han sido notificados. “Hasta que lo resuelto por el pleno en su oportunidad no haya sido notificado a las partes interesadas, no podrá darse a conocer lo pertinente al mismo”, añadió por escrito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brady y Tampa Bay festejan el título con desfile marítimo

Tom Brady arrojó el trofeo del Super Bowl desde su yate al bote de su compañero Gronkowski para delirio de los fanáticos este miércoles, en medio del desfile marítimo con el que los Bucaneros de Tampa Bay celebraron su triunfo   en la final de la NFL.

 

noticia AFP
Las vacunas anticovid autorizadas o en curso en el mundo

Autorizadas, camino de serlo o en desarrollo. Este es el panorama de las vacunas contra el covid-19 en el mundo, después de que las autoridades europeas dieran luz verde a la de Johnson & Johnson.

noticia Mario Fuentes Destarac
EL Bicentenario de la fundación de la Patria

Valoro y pondero el nacimiento de la Patria centroamericana.



Más en esta sección

Presidente juramentó a Francisco Coma como Ministro de Salud

otras-noticias

Demanda de vestuario en EE. UU. se recupera y alienta al sector textil

otras-noticias

El “regalo” de Christo a París

otras-noticias

Publicidad