[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a 12 asaltantes esta mañana


Las autoridades señalaron que cuatro adolescentes fueron remitidos a juzgados para menores en conflicto con la ley penal.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), informó por medio de sus redes sociales sobre la captura de 12 presuntos pandilleros y la incautación de siete armas de fuego, en distintos puntos del departamento de Guatemala y San Juan Sacatepéquez.

Según las autoridades esta mañana fueron aprehendidos ocho adultos y cuatro adolescentes fueron remitidos a juzgados para menores en conflicto con la ley penal. La mayoría planificaba ataques armados en diferentes sectores utilizando armas de fuego, las que fueron decomisadas junto a municiones de diferentes calibres.

En la colonia Cipresales en la zona 6, fue capturado Wiliam Eduardo Chalí Cano, alias “el gato” de 18 años y Miguel Ángel Herrera Gutiérrez, alias “el Mickey” de 20 años, a quienes se les decomisaron dos pistolas, tres tolvas, 81 municiones y 10 bolsas con marihuana. Dos menores fueron remitidos a un juzgado para adolescentes. Se conoció que planificaban un ataque armado contra taxistas del sector.

En el puente Platanitos en San Miguel Petapa, las autoridades detuvieron a Diego Anibal Hernández Catalán de 20 años de edad, se le decomisó una pistola. Además, dos adolescentes con un revólver y bolsas con marihuana.

Cristian Alberto Aragón Sula de 22 años y Brayan Eduardo Camey Sula de 23 años, fueron capturados por las autoridades policiales en la 0 calle y 11 avenida, barrio San Lorenzo, Amatitlán, quienes pretendían llevar a cabo un asalto ya que en sus pertenencias llevaban un arma de fuego.

Las autoridades también capturaron a Alexander Najarro Sarceño de 32 años, en la 5ta. avenida y 3era. calle, Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva, luego de ser descubierto cuando con pistola en mano, intimidaba a unas personas.

Asimismo, fue detenido Daniel Eduardo Álvarez Yach de 22 años, cuando pretendía atacar a tiros un negocio ubicado en la aldea el Carmen, Santa Catarina Pinula.

Entre las capturas realizadas esta mañana, también fue aprehendido Cristian Arnoldo Macario Zacarías de 30 años, en la colonia El Panorama, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, luego de atacar a balazos a una pareja que fue trasladada a un hospital en estado grave. Se decomisó una escopeta y municiones calibre 12.

La PNC agradeció a las personas que denunciaron los actos de violencia, lo cual permitió la captura de las 12 personas, además, invitó a la población guatemalteca a seguir denunciando a través de los números de emergencia 110, 1574 línea antiextorsiones, 1577 línea antinarcótica y 1561.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Postergan para marzo la gala de los Grammys a causa de la pandemia
noticia Jaime Estrada García / DPI 1912 05419 2201
No soy el gobernador
noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad