[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Fraijanes habilita transporte público


La comuna recomendó a las personas vulnerables no salir de sus casas si no es necesario.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Fraijanes, Guatemala, publicó un comunicado donde indica que el servicio de transporte público comenzará a funcionar de forma gradual, ordenada y bajo el control de la comuna este martes 28 de julio, resguardando la salud de los usuarios, así como la del personal operativo.

Según el comunicado, hoy comenzará la primera fase de Fraijanes a Don Justo, teniendo como punto de partida el Mercado Municipal. Además, aseguraron que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad, ya que las unidades contarán con alcohol en gel, alfombra con desinfectante y divisiones entre sillones para los usuarios.

El piloto contará con señalización informativa, deberán llevar protección personal que se establece en el reglamento y solo se detendrán en las paradas oficiales, por lo que las unidades solo podrán ocupar el 50 por ciento de la capacidad indicada en la tarjeta de circulación.

La ruta será monitoreada por inspectores municipales, los cuales se encontrarán en las paradas mencionadas verificando que las unidades estén cumpliendo con las medidas, según determina el boletín.

Asimismo, las autoridades mencionan que las tarifas de estos transportes serán modificadas temporalmente debido que al ser microbuses no podrán transportar más de ocho personas.

La comuna recomendó a las las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, no salir de sus hogares si no es necesario, ya que al ser un sector vulnerable podrían contraer la enfermedad de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gadgets que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral
noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.

noticia Ricky López Bruni
Las de Byron Ortiz

Sin Filtros



Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad