[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En marzo 2021, el país podría llegar a 1.2 millones de contagios


De acuerdo con el portal del Ministerio de Salud, hasta el 26 de julio se han confirmado 45,309 contagios en el país.

foto-articulo-Nacionales

Para marzo de 2021, 1.2 millones de personas en Guatemala se habrían infectado con COVID-19, según declaraciones del viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar.

El funcionario dijo en una citación en el Congreso que esta cifra es el “escenario optimista” que proyecta la cartera.

Según la última actualización del portal de la situación de COVID-19, hasta el 26 de julio se han confirmado 45,309 casos de los cuales 11,093 están activos. Las muertes por el virus ascienden a 1,761. A nivel nacional, la incidencia acumulada es de 268.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que la tasa de mortalidad es de 10 fallecidos por 100 mil habitantes. El reporte que corresponde al domingo, señala que se confirmaron 250 casos y se reportaron 27 muertes más.
El Ejecutivo publicó ayer en el diario oficial el Decreto Gubernativo Número 15-2020 para prorrogar por 30 días más el plazo de Estado de Calamidad en el país debido a la crisis sanitaria. El gobierno justifica esta medida que se amplía hasta el 5 de septiembre, debido a que hasta la fecha continúa la propagación y efectos de la pandemia. El decreto deberá ser aprobado por el Congreso.

Reanudan servicios de transporte colectivo

El transporte colectivo, uno de los sitios de riesgo para la propagación del COVID-19, dio sus primeros avances para reiniciar el servicio.

La Municipalidad de Guatemala anunció que el Sistema de Transmetro reanudará operaciones de manera gradual a partir de este viernes, en horario de 5:00 a 20:00 horas. En la primera fase de la reactivación funcionará la Línea 13, para continuar progresivamente con la Línea 12 y 7. La segunda fase iniciará el 15 de agosto. La tarifa de servicio continuará siendo de Q1.

La Municipalidad de Villa Nueva realizó operativos para verificar que los buses de ruta corta cumplan con las medidas de sanidad. Además, la Municipalidad de Quetzaltenango anunció que la habilitación del servicio en una condición de alerta roja, aplicará solo a los buses tipo camioneta. Los buses de transporte urbano seguirán sin operar anunció la comuna a través de sus redes sociales.

Mixco todavía sin buses

La Municipalidad de Mixco anunció que los buses y microbuses autorizados todavía no prestarán el servicio hasta que existan protocolos sanitarios establecidos. La comuna indicó que los transportistas deben instalar dispensador de alcohol en gel y coordinar la limpieza de las unidades antes de circular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain vuelve a fallar

Si la idea del París SG era que Neymar tomase la forma antes de recibir al Bayern Múnich el miércoles, la apuesta salió mal: el club parisino perdió su partido contra el Lille (1-0) y el astro brasileño acabó expulsado.

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Dolorosa despedida afuera del Hospital del Parque de la Industria

Momento coincide cuando médicos exigían insumos para atención de pacientes.

noticia Agencia Reforma
Juego de opuestos… a la moda


Más en esta sección

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Publicidad