Publicidad
Varias familias evacuadas por inundaciones y daños en cultivos es lo que ha dejado la lluvia de los últimos días en municipios del departamento de San Marcos.
Un total de 187 personas fueron afectadas por el desbordamiento del río El Aguacate del caserío, Nueva Buena Vista del municipio de San Pablo San Marcos.
Las fuertes lluvias provocaron que el río creciera, e ingresara agua y lodo a las casas del sector, a raíz de eso las familias fueron evacuadas y puestas a salvo por los mismos vecinos y autoridades locales, ya que el agua llegó a una altura de un metro.
Las personas permanecen albergadas con familiares y vecinos, mientras sacan el lodo y agua de sus viviendas. La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), ha llevado algunos catres para que los afectados puedan dormir, así como algunas raciones alimenticias.
Mientras en las aldeas Santa Rosa y Talquicho del municipio de San Lorenzo, se registró una fuerte lluvia y granizo, dejando daños en las siembras de maíz.
Publicidad
Veintidós países de la zona Europa, que incluye 53 países, entre ellos Rusia, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa.
En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.
‘“Fue necesario que el Estado actuara donde el mercado había fracasado”.’
Publicidad