[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala podría llegar a 1.2 millones de casos para marzo de 2021


Esta es la cifra proyectada por el Ministerio de Salud, para un escenario “optimista”. Actualmente se han confirmado 45,309 casos de COVID-19 en el país.

foto-articulo-Nacionales

Para marzo de 2021, 1.2 millones de personas en Guatemala se habrían infectado con COVID-19 según declaraciones del viceministro de Atención Primaria, Edwin Montufar.

El funcionario dijo en una citación en el Congreso que está cifra es el “escenario optimista” que proyecta la cartera. Según la última actualización del portal de la situación de COVID-19, hasta el 26 de julio se han confirmado 45,309 de los cuales 11,093 están activos. La cifra de muertes a causa del virus es de 1,761. A nivel nacional, la incidencia acumulada es de 268.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que la tasa de mortalidad es de 10.4 fallecidos por 100 mil habitantes. El reporte que corresponde al domingo, señala que se confirmaron 250 casos y se reportaron 27 muertes más.

Montufar también indicó que el sistema de salud nacional tiene la capacidad de atender casos que surjan tras el reinicio de actividades de este lunes, “con organización y optimización de servicios”. También repitió el mensaje del presidente Alejando Giammattei quien sostiene que la responsabilidad de reducir los contagios está en los ciudadanos.

Reducen tamizaje
La cartera realizó menos pruebas este domingo con 416 casos tamizados. La semana pasada, el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dijo que era necesario aumentar el número de pruebas para la nueva fase de reinicio de actividades que inició este lunes, para conocer la situación por municipio. Según Asturias, en la capital, donde se concentran la mayoría de casos, se deben realizar al menos 1,272 pruebas al día.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1287785452070674433

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El Salvador se convierte en el primer estado libre de malaria en Centroamérica

El Salvador es el tercer país de América Latina que alcanzó el estado libre de malaria en los últimos años, después de Argentina en 2019 y Paraguay en 2018.

noticia EFE
Banco Mundial aprueba US$300 millones para recuperación de Costa Rica
noticia Europa Press
Cumbres del trópico pierden su nieve perpetua

Los dos conjuntos de datos permitieron a los investigadores cuantificar exactamente cuánto hielo se ha perdido de los glaciares en los trópicos.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad