[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno abre país con alertas rojas y naranjas


Por medio de un sistema de alertas se abrirán las actividades en todo el país.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional anunció las nuevas disposiciones que estarán vigentes del 27 de julio al 10 de agosto bajo la modalidad de un sistema de alertas que se identifican por colores de acuerdo con el número de casos positivos de COVID-19 en cada municipio. Estas alertas tendrán vigencia de 15 días.

Según el tablero presentado por el titular de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), Edwin Asturias, 158 municipios se encuentran en alerta roja, siendo los del área central del país los más afectados, 109 municipios se encuentran bajo alerta anaranjada y 73 municipios en alerta amarilla. Actualmente ninguna comuna se encuentra bajo alerta verde.

Nuevas disposiciones

Las localidades que aún no bajan el número de contagios deberán atender la mayoría de las restricciones; sin embargo, el transporte público podrá operar en un 50 por ciento de su capacidad. Se eliminará el cierre completo del fin de semana y se mantendrá el Toque de Queda con horario de 9 de la noche a 4 de la mañana, además retira la restricción de circulación de vehículos por placa.

Entre otras disposiciones, a partir de agosto el nuevo horario para los trabajadores de todas las dependencias del organismo Ejecutivo será de 7 de la mañana a 3 de la tarde. El mandatario sugirió al sector privado empresarial modificar sus horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Mejorar protección personal

“Sé que la apertura económica está ligada al aumento de casos, es por eso que debemos redoblar la protección y así podremos sobrevivir mientras haya una vacuna”, expresó el mandatario.

Asimismo, hizo un llamado a la población a redoblar y mejorar su protección con el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos. Giammattei solicitó a la población hacer uso adecuado de las nuevas disposiciones y solo salir a la calle si es necesario, de lo contrario pidió que se queden en sus hogares y que reduzcan las salidas al mercado o tiendas.

Durante el mensaje presidencial también participó la ministra de Salud, María Amelia Flores, quien explicó acerca de la provisión de más pruebas, fortalecimiento de centros de salud y habilitación de 300 camas más en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey
noticia EFE
EE.UU. dice que ni un dólar de la ayuda a Centroamérica irá a sus presidentes

Joe Biden pondrá condiciones a los US$4 millardos que quiere entregar durante los próximos cuatro años El Salvador, Honduras y Guatemala.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Superar crisis laboral depende de la recuperación del turismo

Se requiere de políticas para generar mejores empleos, así como fortalecer las capacidades del capital humano.



Más en esta sección

Los talibanes cuelgan los cadáveres de cuatro secuestradores en plazas de Afganistán

otras-noticias

Haití le recuerda a EE.UU. que se construyó gracias a migrantes y refugiados

otras-noticias

Tres soldados muertos al caer en un campo minado en Colombia

otras-noticias

Publicidad