[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una donación para agradar el corazón de los médicos


La comunidad judía entregó panes con tarjetas de agradecimiento a los trabajadores de hospitales que atienden la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

La Comunidad Judía de Guatemala entregó al personal médico paquetes con jalá, un pan tradicional que en el judaísmo significa la conexión con Dios y es un símbolo de unidad.

El pan fue hecho y bendecido por las mujeres de la comunidad que cada viernes tienen la costumbre de hacer la masa y rezar por sus seres queridos, antes de trenzar la jalá. Esta semana, también rezaron por el bienestar de los médicos, enfermeras y personal de apoyo de los centros que recibe a pacientes con COVID-19.

La jalá tiene tres hebras las cuales simbolizan el recordar, el guardar y la unidad. “Esta unidad representa perfectamente a nuestro equipo médico durante esta pandemia en relación con el pueblo de Guatemala. A través de su entrega absoluta hacia nosotros se convierta en una unidad, un solo corazón”, indica un pronunciamiento de la comunidad.

La iniciativa es para expresar “agradecimiento por el esfuerzo, la valentía, la generosidad y la capacidad de amar que han estado demostrando nuestros médicos, enfermeras y todo el personal responsable de salvaguardar nuestras vidas”, agrega el comunicado del grupo.

Nota de agradecimiento

Más de 550 jalá fueron entregados ayer en los hospitales del Parque de la Industria, General San Juan de Dios y del área del Intensivo del Hospital Roosevelt.

Ilana Mishan, de la organización CADENA, brazo de ayuda humanitaria de la Comunidad Judía en Guatemala, dijo que esta es una donación para el corazón de los médicos para que sepan que alguien se tomó el tiempo de hacer algo por ellos.

Los empaques que utilizaron para entregar la jalá tienen una carta con un mensaje que reconoce la labor de los médicos. También fueron decorados con dibujos de médicos con trajes de superhéroes y notas de agradecimiento que hicieron los niños de la comunidad.

La comunidad judía también recibió apoyo de voluntarios de la Iglesia Pentecostés Filipos, el restaurante Le Café que ayudó con logística y el chef del restaurante Camille que donó jalá.

Equipo de protección y limpieza

La Comunidad Judía en Guatemala ha entregado durante la pandemia donativos de bolsas de alimento, insumos de limpieza y protección para el personal del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, el Hospital San Vicente y el Hospital de Amatitlán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Estos sitios son ahora Patrimonio de la humanidad

El comité de la Unesco tomó decisiones acerca de qué bienes culturales, de los propuestos, cumplían con los requisitos para ingresar a su exclusiva lista.

noticia EFE
Gobierno de EE.UU. muestra primeros videos de niños migrantes bajo su custodia

Los videos, grabados la semana pasada, tienen las primeras imágenes oficiales de la situación en un centro de procesamiento de migrantes en El Paso, y otra instalación en Donna para albergue temporario de los menores y otros migrantes.

noticia Ana Chan
Innovación y tecnología para la diversificación y resiliencia

La innovación permite ampliar mercados existentes o crear nuevos.



Más en esta sección

Desarrollo en Movimiento presenta campaña “Manos al Rescate” para recolección de alimentos

otras-noticias

Olaf Scholz, el socialdemócrata austero que aspira a ser el heredero de Merkel

otras-noticias

Guatel señala que tiene capacidad para proporcionar internet a las escuelas

otras-noticias

Publicidad