[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jefe de la SAAS se excusa de asistir a citación del Congreso


foto-articulo-Nacionales

El titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), Francisco Antonio Castillo, no acudió a la citación efectuada ayer por el jefe de la bancada de la UNE, Carlos Barreda. La justificación del Secretario es que en el Congreso en donde se realizaría la reunión existen casos de COVID-19, por lo que temía contagiarse.

Barreda lo citó el pasado miércoles para que informara qué reuniones se han realizado en la finca Santo Tomás, propiedad del Estado, ubicada en Escuintla el viernes 17 y lunes 20 de julio y que diera a conocer quiénes fueron los funcionarios, diputados y ministros que estuvieron presentes, así como el motivo de ellas. Castillo envió un oficio en el que da a conocer que solo se realizó una reunión el pasado 20, en donde estuvo presente el mandatario y diferentes ministros, aunque agregó que desconocía los temas tratados.

Horas después, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia manifestó que sí existió una reunión entre el Ejecutivo y algunos congresistas para tratar temas relacionados a los programas en atención a la emergencia. En dicha reunión estuvieron presentes Carolina Orellana de UCN; Enrique Montano y Lázaro Zamora, unionistas; Manuel Conde del PAN; Jorge García, de Prosperidad Ciudadana (PC); Duay Martínez, de Vamos, y Luis Rosales, del partido Valor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Quince muertos, en mayoría soldados del ejército, en ataque yihadista en Siria
noticia Édgar Gutiérrez
Sin proyecto de país

La democracia bajo siete candados

noticia AFP
Giorgi vence a Pliskova

La italiana Camila Giorgi sorprendió este domingo a la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita, para levantar el trofeo en el torneo de tenis WTA 1000 de Montreal.

 



Más en esta sección

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

Publicidad