[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Campesinos denuncian agresión del alcalde de La Reforma, San Marcos


Comunitarios de El Baluarte denunciaron al alcalde municipal Francisco Solano de disparar y agredirlos.

foto-articulo-Nacionales

Un violento incidente se originó en la comunidad de El Baluarte, municipio de La Reforma, San Marcos, durante la visita que hizo el alcalde municipal, Francisco Solano, para inspeccionar los trabajos que se llevan a cabo en el campo de futbol. Al momento de acercarse al lugar, un grupo de campesinos, que se opone a estas labores, le cortó el paso. Esto ocasionó que se iniciara un enfrentamiento entre grupos a favor y en contra del jefe edil. Al conflicto se sumaron los miembros de la seguridad del alcalde.

Hubo varias detonaciones con arma de fuego, supuestamente a manos de los guardaespaldas del alcalde, quienes agredieron a los campesinos. Solano escapó del lugar donde los comunitarios lo tenían rodeado.

El saldo fue de cuatro campesinos heridos. Los comunitarios solicitaron apoyo de la sub estación de la Policía Nacional Civil, para que detuvieran a la seguridad del alcalde por las agresiones.

Uno de los afectados, Pedro Pérez, indicó que los responsables directos de la agresión fueron el alcalde municipal, su hermano y empleados de seguridad. “Al ver la discusión comenzaron a disparar y a golpear, sin importar que hubiera personas de la tercera edad”, indicó. “Lo único que hacemos nosotros es defender lo que nos pertenece y él nos lo quiere quitar”, agregó.

En un pronunciamiento, el alcalde Francisco Solano dijo que los comunitarios lo querían linchar, debido a que están en desacuerdo con los trabajos que han realizado en el campo de futbol. “No todos se oponen, son 12 personas las inconformes que buscan colocar un COCODE a favor de ellos, cuando ya existe uno”, argumentó.

Piden justicia

Los afectados piden que se haga justicia en contra de los agresores y que lo sucedido no quede impune. Para el efecto, presentaron una denuncia en la sub estación de la PNC en contra del alcalde Francisco Solano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Celebran fiesta patronal de Joyabaj, Quiché
noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…

noticia AFP
El Salvador cerró 2020 con un importante descenso de homicidios


Más en esta sección

Wonka, la precuela de Willy Wonka llegará en 2023

otras-noticias

Presidente sanciona la Ley de adquisición de vacunas

otras-noticias

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

Publicidad