[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Oficina Nacional de Prevención de la Tortura resalta que hacinamiento puede favorecer contagio de COVID-19 en las prisiones


La organización señala que hay 198 reclusos contagiados del nuevo coronavirus

foto-articulo-Nacionales

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura asegura que en las prisiones bajo la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP), hay 198 reclusos contagiados de de COVID-19 quienes no pueden mantenerse en cuarentena debido al hacinamiento en las prisiones.

La entidad señaló en una conferencia de prensa este viernes, que en las 21 prisiones del país hay al menos 26 mil reclusos quienes están en hacinamiento lo que no permite que cumplan con las medidas de seguridad para evitar el contagio.

El Presidente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, Otto José Paz Kroell, indicó que tomarán las acciones legales y penales en contra de los jueces y funcianarios por anomalías en atención médica a los privados de liberad, “Que por no ser responsables en sus trabajos se están perdiendo las vidas” detalló.

“El Ministerio Público (MP) es el competente para realizar las investigaciones vamos a accionar para que haga su trabajo a profundidad” detalló Paz Kroeell.

La Oficina asegura que la falta de insumos a los guardias de seguridad como gel antibacterial es un foco de propagación debido a que ellos, salen de los centros carcelarios.

Por su parte el vocero de la DGSP, Carlos Morales, asegura que en los centros carcelarios se entregan de manera frecuente insumos para guardias para evitar que se propague el COVID-19.

Datos no coinciden

Según el reporte diario del DGSP, 224 casos de COVID-19 en las 21 prisiones del país, 67 activos y 21 fallecidos. Sin embargo la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura reporta que hay 198 casos activos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mike Pence asistirá a la investidura de Biden
noticia AFP
Cinco mujeres mueren en Yemen al caer un proyectil en sala de fiestas
noticia AFP
Diseñan un robot con forma de medusa para explorar los corales

El robot, formado por una cabeza de goma que termina en ocho “tentáculos” fabricados con una impresora 3D, utiliza un sistema basado en la resonancia para propulsarse.



Más en esta sección

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Publicidad