[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Escribá continuará procesado por lavado de dinero


foto-articulo-Nacionales

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, confirmó que el exdiputado Armando Escribá Morales debe seguir procesado penalmente por lavado de dinero u otros activos en forma continuada, después que el excongresista solicitara la modificación del delito.

Escribá Morales compareció por videoconferencia para solicitar que los señalamientos por lavado de dinero fueran modificados a enriquecimiento ilícito; sin embargo, la jueza consideró que el exlegislador debe seguir vinculado por los mismos delitos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala al excongresista de adjudicar Q194 millones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a dos empresas vinculadas a él; por esos señalamientos Escribá Morales fue procesado por concusión, falsedad en la declaración jurada, concusión en concurso ideal con fraude y lavado de dinero u otros activos en forma continuada.

Los contratos supuestamente fueron adjudicados ilegalmente a la empresa Montañas Nacionales, cuyo presidente era cuñado de Escribá, Luis Beltetón Carías, y a la sociedad anónima Señalamiento Vial de Centroamérica (Sevica), representada por Jessica Roxana Romero, quien fue pareja del exdiputado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
“El Tin” Herrera favorecido con la postergación del torneo

El goleador de Comunicaciones ya entrena con el resto del plantel, y aunque dice que se siente bien tras sufrir “un leve” coronavirus, los dias de parón le sirven para buscar su mejor nivel.

 

 

 

noticia AFP
El asalto al Capitolio generó un promedio de 430 tuits por segundo
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Zoológico La aurora recibió más de 500 pinabetes

Este viernes finaliza la recepción de donaciones de árboles de navidad para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad