[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comunidad judía entregó jalá al personal médico


Cada empaque del pan tradicional tiene una nota de agradecimiento para las personas que están en la primera línea del combate a la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

La comunidad judía de Guatemala entregó este viernes más de 550 Jalá, un pan tradicional, a médicos de los Hospitales del Parque de la Industria, San Juan de Dios y del área del Intensivo del Hospital Roosevelt.

El pan fue hecho y bendecido por las mujeres de la comunidad. La iniciativa es para expresar “agradecimiento por el esfuerzo, la valentía, la generosidad y la capacidad de amar que han estado demostrando nuestros médicos, enfermeras y todo el personal responsable de salvaguardar nuestras vidas durante esta pandemia” señala un pronunciamiento del grupo.

Ilana Mishan, de CADENA, organización de la Comunidad Judía que realiza obras sociales, que esperan dar un buen momento a los médicos que trabajan 24 horas sin ver a su familia. Cada empaque también tiene una nota de agradecimiento y dibujos que realizaron los niños de la comunidad.

El pan “Jala” de origen judío se consume en las festividades y el Shabat. Simbolizan el maná que Dios proveyó al pueblo de Israel durante los años de éxodo en el desierto.

La jalá tiene tres hebras las cuales simbolizan el recordar, el guardar y la tercera la unidad. “Esta unidad representa perfectamente a nuestro equipo medico durante esta pandemia en relación con el pueblo de Guatemala. A través de su entrega absoluta hacia nosotros se convierta en una unidad, un solo corazón.” indica en un escrito la comunidad.

La comunidad entregó anteriormente al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, un donativo de bolsas de alimento e insumos de limpieza y protección para el personal médico, administrativo y de limpieza y equipo de protección hospitalario a médicos, enfermeros y personal de apoyo del Hospital San Vicente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado
noticia AFP
Funcionarios de EEUU defienden campaña de vacunación contra el COVID-19
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad