[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anuncian la Rifa Un Millón de Amigos 2020


La meta para este año es vender 1 millón de números para ayudar a las personas necesitadas.

foto-articulo-Nacionales

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro en la Antigua Guatemala, lanzaron por tercer año consecutivo la Rifa Un Millón de Amigos, la cual busca recaudar fondos para apoyar sus programas de atención en salud, rehabilitación y educación dirigidos a personas de escasos recursos.

Los números de la rifa estarán a la venta a Q20 en más de 3 mil puntos en todo el país y a través de la venta en línea en la página web de Obras Sociales, www.hermanopedrogt.org, a partir de este jueves 23 de julio hasta el 30 de septiembre, señaló Michael Ascoli, presidente de la Asociación de Amigos de Obras Sociales del Hermano Pedro.

El costo de cada número representa tres tiempos de comida, por lo que por cada boleto adquirido, una de las 355 mil personas que son atendidas anualmente en promedio, tendrán un día de alimentación.

Según el Fray José González, Presidente y Representante legal de Obras Sociales, los hogares más que nunca necesitan apoyo, ya que la pandemia de COVID-19 ha impactado a Obras Sociales, que es la única alternativa de atención de calidad y accesible para miles de guatemaltecos en riesgo.

Además del hospital, la Asociación administra el Hogar Virgen del Socorro que alberga niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con enfermedades crónicas y degenerativas que necesitan cuidados especiales.

Asimismo, tienen a su cargo la guardería infantil Sagrado Corazón de Jesús, el Hogar de Ancianos San Juan Bautista en Jutiapa, el centro para el Proyecto de recuperación nutricional San Antonio de Padua –un hogar temporal para recuperar a niños con desnutrición y capacitar a las familias– y la casa Renacer, que rehabilita y trata a jóvenes y adultos con adicciones.

Las personas que adquieran su número podrán entrar al sorteo de una casa de dos niveles en San José Pinula, un Toyota Hilux 2020, cinco motos Honda y cinco motos Suzuki.

Los extranjeros o personas que también quieran apoyar la labor que realizan los Frailes Franciscanos desde hace 39 años, desde la comodidad de su casa podrán hacerlo por medio de transferencia bancaria a la cuenta de Banrural No. 3445924680, por compra en línea en la página de las Obras Sociales, al call center +502 7832-9391 y vía Whatsapp al +502 4245-1251.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Agentes de la PNC van a juicio por traslado ilegal de migrantes

Los policías habrían colaborado con cabecillas del grupo para trasladar a las víctimas al territorio nacional.

noticia EFE
Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

Un grupo de astrónomos visualizaron la parte trasera de un agujero negro, confirmando la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

noticia AFP
El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

Casi un año después de que se registrara la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, han fallecido 406 mil personas más, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.



Más en esta sección

Casi 34 mil menores han contraído COVID-19 en Honduras

otras-noticias

Bukele dice ante la ONU que el “mundo es más pesimista y más individualista”

otras-noticias

Migrantes haitianos son detenidos en el sur de México y retornados a Guatemala

otras-noticias

Publicidad