Publicidad
El Hospital Roosevelt continúa atendiendo a pacientes de COVID-19, con un personal reducido. Han realizado 1,600 hisopados al personal médico y de apoyo, de los cuales 347 han tenido un resultado positivo. El 21 por ciento del personal del centro está inactivo por contagios, según declaraciones del cuerpo médico activo del hospital.
Los doctores buscan que la ministra de Salud, Amelia Flores, acepte realizar una reunión virtual en menos de 48 horas, para hablar sobre la situación en este centro que llegó al límite de su capacidad de atención a pacientes.
Además, manifestaron que continúan recibiendo pacientes por accidentes o hechos violentos. Según un reporte, desde marzo, en las emergencias de medicina, cirugía y ortopedia se han atendido a 18 mil 984 pacientes. También han recibido a 161 personas con heridas de arma de fuego, 173 con heridas por arma blanca y 863 por accidentes.
El departamento de Comunicación de la cartera respondió sobre la petición que hicieron los médicos, que la Ministra “manifiesta su apoyo total al Hospital Roosevelt”.
Publicidad
Alejandro Iván De León asumió el cargo de nuevo Subsecretario de la entidad.
Publicidad