[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hondureño relata la situación en su país


Rogelio Rodríguez, junto a su esposa y tres hijos llegaron a Guatemala con la intención de viajar a Estados Unidos. En Honduras no consigue trabajo y los pandilleros amenazan con matar a sus hijos.

foto-articulo-Nacionales

Ayer en la ruta Panamericana, fueron interceptados varios hondureños que intentaban llegar a Estados Unidos porque no tienen oportunidades para subsistir en su país.

El grupo está integrado por dos familias. Una madre soltera y su hija de 4 años y Rogelio Rodríguez que junto a su esposa y tres hijos, cruzaron la frontera entre Guatemala y Honduras para mejorar sus condiciones de vida.

Rodríguez, quien trabajaba como albañil, relató que en su país no se puede conseguir un empleo porque la pandemia detuvo las construcciones. Fueron desalojados de un cuarto que alquilaban. Además, vivían en una zona controlada por pandilleros que amenazaron con matar a sus hijos.

En su recorrido hacia Guatemala se quedaron sin dinero. Las personas no se detienen para llevarlos y no pueden caminar más. “Lo único que quiero es llegar a Estados Unidos y darle una mejor vida a mis hijos”, resalta el extranjero.

Personal del Refugio de la Niñez atiende el caso. Esta organización está ofreciendo refugio en Guatemala a los hondureños que busquen iniciar una solicitud de asilo en Guatemala o deseen regresar a su país.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid, ¡eliminado de la Copa del Rey!

El Real Madrid cayó este miércoles en dieciseisavos de la Copa del Rey al perder 2-1 contra el modesto Alcoyano, de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

 

noticia Ferdy Montepeque
Mides ha gastado Q32.8 millones en alquiler de exclusivo edificio

Las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) funcionan desde 2018 en un lujoso edificio situado en la zona 9 capitalina.

noticia AFP
Tiroteo en iglesia de Texas deja un muerto y heridos, informó el gobernador


Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad