[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El pago del Bono Familia se reactiva este jueves


Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto para cobrar el estipendio que da el gobierno para paliar la crisis del COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunció que este jueves 23 de julio se reactivará la entrega de Bono Familia debido a la crisis generada por el COVID-19.

“Se iniciará enviando el código a las personas que se inscribieron después del 10 de junio” detalló en sus redes sociales el MIDES. Además, la cartera anunció que el código llegará únicamente si el beneficiario mandó el mensaje con las palabras BONO PAGO al 2020 y si no está en los criterios de exclusión.

El MIDES informó que hasta la fecha se han inscrito 2 millones 653 mil 200 hogares para recibir el Bono Familia, 1 millón 739 mil 511 se han beneficiado y 84 mil 921 mil hogares han sido excluidos.

Sin recibir ayuda
Según un informe presentado el pasado 17 de julio, por Oxfam, Paraíso Desigual y Pacto Ciudadano el MIDES no ha entregado el aporte de Q1 mil a las familias que calificaron para el servicio. Además, varios reportaron problemas para hacer el proceso de aplicación.

El informe señala que se identificó a 15 municipios del Norte y del Occidente del país que no tienen ningún beneficiario con el Bono Familia.

Trabajadores del Estado
El diputado Carlos Barreda de la Bancada de la Unidad Nacional de La Esperanza (UNE), dio a conocer luego de la citación con el titular del MIDES, Raúl Romero, que detectaron empleados públicos y municipales que han cobrado el Bono Familia.

“Hemos detectado a más de 300 empleados públicos y municipales que han cobrado el Bono Familia, también detectamos que los jubilados que reciben Q7 mil han cobrado el beneficio” detalló Barreda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Las vacunas “inyectan” optimismo al mercado

Bayer (DE:BAYGN) anunció que producirá vacuna experimental.

noticia Redacción Deportes
Municipal rescata el triunfo

Segunda victoria consecutiva de Municipal, ahora de verde, y contra Achuapa 2-1, después de volver a sufrir sin desequilibrio a la ofensiva.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Jaime Permuth, en antología de fotos en Estados Unidos


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad