[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Candidato a embajador de EE. UU en Guatemala presenta prioridades de trabajo


La agenda de William W. Popp está dirigida a la seguridad, la prosperidad, la
buena gobernanza y democracia.

foto-articulo-Nacionales

William W. Popp, quien fue nominado por el presidente Donald Trump para reemplazar a Luis Arreaga como embajador de Estados Unidos (EE. UU). en Guatemala, presentó en audiencia con el Senado de EE. UU las acciones que priorizaría de ser asignado al cargo.

W. Popp mencionó como puntos importantes la protección de los ciudadanos estadounidenses, combatir el crimen transnacional, detener la migración irregular, ampliar la prosperidad de ambos países, trabajando con el sector privado y defender la democracia.

Se refirió al presidente Alejandro Giammattei quien aseguró ha priorizado su asociación con los Estados Unidos y trabaja por los mismos objetivos que busca el país norteamericano. Además, subrayó el compromiso de Guatemala con la democracia, la defensa de la libertad en Venezuela y de reforzar sus relaciones con Taiwán.

De acuerdo con el candidato a embajador, para proteger a EE. UU y Guatemala, es importante aumentar la seguridad fronteriza, fortalecer las instituciones de justicia y visibilizar los peligros asociados con la migración.

Además, señaló que buscará crear más oportunidades que beneficien tanto a Guatemala como a EE. UU porque considera que la prosperidad es crucial para promover el Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción, el respeto a los derechos humanos y laborales y poner fin a la impunidad.

Popp ha representado a Estados Unidos en Nicaragua, Angola, Colombia y Brasil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

Carteles de advertencia que invitan a los residentes a tomar medidas, sobre todo en materia de ventilación, se han colocado en toda la Villa.

noticia Joseph E. Stiglitz
¿Hacia dónde va Estados Unidos?
noticia Europa Press
Tras un diagnóstico de distonía, este hombre decidió convertirse en entrenador personal

La distonía es un trastorno del movimiento que se caracteriza por contracciones musculares involuntarias, sostenidas o intermitentes.



Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad