[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El guatemalteco promedio produce una tonelada de dióxido de carbono al año


Este dato varía por el consumo de carne y el uso de vehículo por persona.

foto-articulo-Nacionales

Durante la conferencia organizado el Centro de Estudios y el departamento de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), durante la presentación del Investigación y Modelización de los impactos del Cambio Climático en Ecosistemas Árticos y Boreales se dio a conocer que el guatemalteco promedio emite menos dióxido de carbono que un ciudadano de países industrializados.

Como invitado especial en la conferencia estuvo presente el científico, Fabio Cresto Aleina, quien detalló que a través del https://www.globalcarbonproject.org/index.htm se puede calcular el promedio de dióxido de carbono que genera una persona o un país.

“Se puede calcular cuánto carbono emite la nación y la persona, el guatemalteco no emite mucho carbono comparado con otros países como Italia, Estados Unidos y China” enfatizó.

El guatemalteco promedio emite una tonelada de Dióxido de Carbono en un año, lo cual varía debido al consumo de carne o el uso de vehículos, según detallaron los expertos durante la conferencia.

En 1970 se hicieron mediciones de presencia de Dióxido de Carbono en la atmósfera que era de 280 partes por millón y en 2020 aumentó a 416 partes por millón. Lo que representa un incremento durante los últimas décadas.

Gabriela Fuentes la UVG detalló que en los últimos en los últimos 650 mil años, han habido siete ciclos de avances y retrocesos glaciales, es decir que han habido periodos glaciales y periodos interglaciales. Debido a procesos naturales y con el incremento del efecto invernadero de las actividades humanas.

“En las últimas décadas se ha hecho más evidente el cambio climático que ha afectado a todo el mundo, por eso es importante recordar que es el cambio climático, el clima es naturalmente variable pero el incremento de variabilidad es producto del calentamiento global y eso es lo que preocupa”, finalizó Fuentes.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan recursos para suspender inscripciones de Gálvez y Moto
noticia Redacción/ elPeriódico
John Lurie, en “HBO”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria para maestros de secundaria


Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad