[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo ofrece Q60 millones para combate a la desnutrición


foto-articulo-Nacionales

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei inauguraba el proyecto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en Tejutla, San Marcos, las estadísticas de casos de desnutrición aguda y las muertes aumentaban. Ayer, el Ministerio de Salud reportó 17 mil 304 casos y nueve fallecidos por dicha causa.

El proyecto consiste en implementar a nivel nacional 340 brigadas que se encargarán de realizar un rastreo para detectar casos de desnutrición aguda en niños entre los seis meses y 10 años de edad. Giammattei ofreció para ello un adelanto de Q60 millones provenientes de los ahorros del Ejecutivo para la compra de comida por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Se iniciará en comunidades donde hay más prevalencia de desnutrición, así como las catalogadas con pobreza y pobreza extrema y que sean afectadas por el Corredor Seco”, indicó el viceministro de Salud, Edwin Montúfar. La primera fase trabajará con cien brigadas que en tres meses identificarán los primeros casos.

Las autoridades de Salud y de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) indicaron que la meta es dar tratamiento al cien por ciento de las niñas y niños menores de cinco años diagnosticados con desnutrición aguda moderada o severa.

El MAGA también inició ayer con la entrega de alimentos en Cubulco, Baja Verapaz, dirigida específicamente a niñas y niños que padecen desnutrición aguda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Segunda vuelta electoral en Perú
noticia Redacción Oculta
Premios Goya revelará a sus ganadores

La Gala de los Premios Goya 2021 será transmitida en vivo en la plataforma digital de RTVE, Claro Tv y Tigo Star a las 15:00 horas de este sábado. 

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Consejos para enfrentar la nueva realidad

¿Cómo vamos a reconstruir nuestro mundo después de la pandemia?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad