[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extrabajadora de Melgar Padilla es beneficiada


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A benefició con arresto domiciliario a Lesbia Verónica Montúfar Trejo, abogada y extrabajadora de la Dirección General del Control de Armas y Municiones (Digecam), por lo que cada 15 días deberá comparecer al despacho judicial a firmar el control de asistencia.

A pesar de las protestas del Ministerio Público y los querellantes sobre la libertad para una acusada de obstruir la justicia –por medio de ofrecer beneficios a un testigo–, los jueces otorgaron la medida bajo el apercibimiento de no comunicarse con testigos o peritos.

Montúfar Trejo trabajó en la Digecam cuando Erick Melgar Padilla –también sindicado en el proceso– era director de esa institución.

La tesis de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) es que Montúfar Trejo, por instrucciones de Melgar Padilla, intentó influir en un testigo para que declarara contra Óscar René Melgar Moreno.

La intención, según el Ministerio Público (MP), era manipular la investigación sobre el asesinato de José Armando Melgar Moreno –padre de Melgar Padilla–. En el caso también se encuentra acusado Ronny López, exfiscal Contra el Crimen Organizado, quien tenía a su cargo las pesquisas y se presume que acusó falsamente a los querellantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hamilton le gana el duelo a Verstappen

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación de ‘su’ Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, y saldrá el sábado en cabeza en la primera carrera-esprint de la historia de la Fórmula 1, que decidirá el orden de la parrilla de la carrera principal del domingo, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

 

noticia
5 Minutos
noticia Evelyn Boche/ elPeriódico
Roberto Molina y Gloria Porras van por una tercera magistratura en la CC

Se develan más candidaturas para integrar la alta corte. Hoy cierra la inscripción de postulaciones ante el CSU.



Más en esta sección

Fallece Mario Roberto Morales

otras-noticias

¿Dormir con el teléfono cerca es malo para la salud?

otras-noticias

Realizan plantón para exigir justicia para Luz María López Morales

otras-noticias

Publicidad