[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extrabajadora de Melgar Padilla es beneficiada


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal de Mayor Riesgo A benefició con arresto domiciliario a Lesbia Verónica Montúfar Trejo, abogada y extrabajadora de la Dirección General del Control de Armas y Municiones (Digecam), por lo que cada 15 días deberá comparecer al despacho judicial a firmar el control de asistencia.

A pesar de las protestas del Ministerio Público y los querellantes sobre la libertad para una acusada de obstruir la justicia –por medio de ofrecer beneficios a un testigo–, los jueces otorgaron la medida bajo el apercibimiento de no comunicarse con testigos o peritos.

Montúfar Trejo trabajó en la Digecam cuando Erick Melgar Padilla –también sindicado en el proceso– era director de esa institución.

La tesis de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) es que Montúfar Trejo, por instrucciones de Melgar Padilla, intentó influir en un testigo para que declarara contra Óscar René Melgar Moreno.

La intención, según el Ministerio Público (MP), era manipular la investigación sobre el asesinato de José Armando Melgar Moreno –padre de Melgar Padilla–. En el caso también se encuentra acusado Ronny López, exfiscal Contra el Crimen Organizado, quien tenía a su cargo las pesquisas y se presume que acusó falsamente a los querellantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia prevé desarrollar una versión “light” de su vacuna contra COVID-19

Sputnik V ha sido autorizada en sus territorios por otros países, como Bielorrusia, Argentina, Argelia, Bolivia y Serbia, indicó el RDIF.

noticia Red Nacional PINPEP
Red Nacional PINPEP
noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad