[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados oficiales pelean por control del Congreso


El actual presidente del Legislativo pelea la jefatura de bancada con el diputado de Escuintla, Sergio Arana.

foto-articulo-Nacionales

Ayer en una pasarela de la zona 4 fue colocada una manta que contenía un mensaje en contra de la diputada de Vamos, Shirley Rivera. En ella se leía: “Hablás de bajeza cuando estás robándole al pueblo. No representa ni representará los intereses del departamento de Guatemala”.

El jefe de bancada de la agrupación, Maynor Mejía, indicó que hay grupos externos que están en contra de la legisladora porque fue ella quien pidió en la Comisión de Derechos Humanos que el procurador Jordán Rodas, fuera llevado al pleno.

Mejía descartó que existan problemas dentro del partido oficial y que sea esto el motivo de la manta que fue colocada. Consultada la legisladora indicó que no respondería a un anónimo y manifestó que quienes la colocaron representan grupos cobardes que tienen intereses mezquinos.

“Son ataques sin fundamento que no merecen mi atención ni la pérdida de mi tiempo” agregó la congresista quien indicó que seguirá trabajando.

“Los medios son quienes nos quieren ver separados” justificó Mejía al cuestionarlo si la rivalidad se debe a que Rivera busca la presidencia del Congreso y sus allegados el control de la bancada. La agrupación estaría dividida en tres: los que apoyan a Rivera, otros a Allan Rodríguez y a Sergio Arana.

En los últimos meses Rivera Zaldaña ha sido la mano derecha del presidente del Legislativo (Rodríguez). Ella asiste a todas las reuniones de la Junta Directiva, toma decisiones administrativas y realiza contrataciones. Su cercanía con Rodríguez viene de años atrás, ambos participaron como candidatos a diputados por Sololá en las elecciones de 2015.

Mientras la congresista quiere la presidencia, Rodríguez busca ser el jefe de la bancada (conformada por 17 diputados), pero tiene como rival político a su compañero el representante de Escuintla, Sergio Arana, presidente de la Comisión de Gobernación, y quien en las últimas reuniones ha tomado el control de la bancada en lugar de Mejía.

De regreso

Un grupo de diputados buscan aprovechar la rivalidad que mantiene el bloque de Vamos para poder posicionar al expresidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar. Legisladores liderados por la UCN y del FCN-Nación lo apoyan para que logre de nuevo la presidencia del Congreso.

17 diputados integran el bloque Vamos y es la segunda fuerza dentro del Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas Minondo
Yo apoyo la verdad y la justicia…

Las opciones de poder en la cosa pública y el Estado hoy en Guatemala son nocivas para el desarrollo y la paz. Nos encontramos en medio de una guerra de poderes oscuros, en donde impera la corrupción, a través de privilegios de diferentes bandos que solo buscan poder y riqueza…

noticia
En imágenes: así fue el show del medio tiempo del Super Bowl
noticia UNIVISION
La esposa de “el Chapo” negocia acuerdo


Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad