[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Personas sin hogar permanecen en las calles durante el toque de queda


foto-articulo-Nacionales

A pesar de que el gobierno decretó el toque de queda como una de las disposiciones para prevenir el contagio de COVID-19 en el país, decenas de personas en situación de calle siguen pasando la noche en banquetas de la Ciudad Capital.

Desde que inició la emergencia por el nuevo coronavirus, las personas sin hogar fueron recibidas en el albergue Puertas de Esperanza ubicado en la zona 8 capitalina.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que la instrucción principal por parte del Ministerio de Gobernación cuando inició la emergencia, fue llevar a estas personas a dicho albergue, sin embargo, evidenciaron que algunos solo estaban unos días y luego dejaban de llegar.

Asimismo, la fuente comentó que de parte de los albergues les han comentado a los agentes policiales que las puertas están abiertas para todos pero tampoco los obligarán a quedarse.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, señaló que en dos ocasiones han recomendado al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementar albergues y comedores para no dejar desamparadas a estas poblaciones, pero que hasta el momento la cartera no ha puesto en práctica las sugerencias.

Por otro lado el Secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Francisco Molina, indicó que la entidad no cuenta con el mandato para apoyar a las personas en esta condición, a menos que entre ellos se encuentren niños, casos que han sido remitidos a la Procuraduría General de la Nación.

Según Bienestar Social, si reciben alguna denuncia o reporte de la PNC de niños que se encuentren en dicha situación se sigue el protocolo correspondiente de atención.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan sigue imparable

El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

noticia AFP
Los gemelos idénticos no lo son tanto, según un estudio

Un estudio concluyó que los genomas entre gemelos idénticos presentan un promedio de 5,2 mutaciones diferentes.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad