[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud presenta tablero virtual con estadísticas oficiales de COVID-19


Se incorporaron 3 mil casos positivos que no habían sido registrados debido a un error de digitación.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó el Tablero Situación COVID-19 que se puede consultar en la dirección: https://tablerocovid.mspas.gob.gt/. Esta iniciativa permitirá que todas las personas estén informadas sobre los datos oficiales de casos activos, recuperados y fallecidos.

La jefa del MSPAS, Amelia Flores, indicó que la plataforma informática es un esfuerzo que el ministerio ha venido realizando con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Sistema de Información Gerencial de Salud (Sigsa) y del Departamento de Epidemiología.
El tablero virtual sustituye la presentación diaria de datos que Salud compartía en redes sociales. La ministra asegura que antes de medio día ya estarán disponibles los datos completos del día anterior.

A su vez, la Jefa del departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, presentó de forma detallada el uso de la plataforma e indicó que las personas podrán conocer la actualización de los casos por departamento, municipio y sexo del paciente.

Gobern también mencionó que mientras analizaban la base de datos para el tablero, encontraron 3 mil casos que no habían sido reportados. A esto agregó que el error podría haber ocurrido durante la digitalización de los datos.

“Este error se dio por la introducción de la información, ya sea de la persona que que realizó la prueba o de la persona que la digitó”, expresó la epidemióloga.

OMS reconoce esfuerzo
Oscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Guatemala, señaló que el país es uno de los primeros en presentar esta modalidad y que para una nación es importante contar con una herramienta así para trabajar en la transparencia, especialmente en momentos como esta crisis.

“En la OPS/OMS consideramos que mantener adecuadamente informada con datos correctos a la población es fundamental”, mencionó Bereneche.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España muestra una nueva cara

De las críticas por las imágenes de los jugadores pasando sin saludar a los aficionados, al grupo que ilusiona a un país alcanzando unos cuartos por primera vez en casi diez años. La exhibición de carácter y pasión ante Croacia ha devuelto la fe en la selección española.

 

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Los hermanos Machado y su red de empresas en Guatemala

Una de las abogadas de Federico Machado es asesora de la diputada por Alta Verapaz, Lilian García, electa por la UNE.

noticia AFP
La tormenta tropical Grace amenaza a Jamaica en su camino hacia México


Más en esta sección

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Macron y Biden hablarán tras disputa por submarinos en Australia

otras-noticias

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Publicidad