[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Necesitan donadores de plasma para médico


foto-articulo-Nacionales

Edgar Chinchilla, jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Nacional de Escuintla, se encuentra en estado delicado y luchando contra el COVID-19. Su familia publicó en redes sociales que es de carácter urgente realizarle el tratamiento con plasma, por lo que piden donadores que ya se hayan recuperado del virus.

La publicación detalla que necesitan que los donadores sean hombres con tipo de sangre A+, que hayan tenido la enfermedad y tengan entre 14 y 28 días de estar recuperados.

Alejandra Chinchilla, hija del médico, señaló que él padece de diabetes y que el 18 de junio comenzó con fiebre y dolor de cuerpo. Días después presentó otros síntomas del virus por lo que le realizaron una prueba que dio positivo.

El médico Chinchilla permanece internado y, según indicó su hija a ‘elPeriódico’, se encuentra intubado y con varias complicaciones que han surgido por la enfermedad. “El martes por la mañana él estuvo cerca de morir por un infarto o de asfixia por dióxido de carbono en la sangre. Ayer iban a comenzar con el tratamiento de plasma, pero nos indicaron los médicos que iban a necesitar un poco más”, expresó Alejandra.

Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse con Alejandra Chinchilla por mensaje privado en la página www.facebook.com/AlejandraChB17.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Larry Schiller: “Marilyn no se desnudó ante mí, se desnudó ante el mundo”

La actriz rodaba una secuencia en la piscina, al terminar, se quitó el biquini y posó desafiante a las normas de la época.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Juzgado retoma audiencia de primera declaración de Solórzano Foppa

El exfuncionario es señalado de cometer tres delitos, tras la supuesta falsificación de un acta.

noticia AFP
Yates gana pero Bernal se consolida

El colombiano Egan Bernal (Ineos), pese a la victoria del británico Simon Yates en la 19ª etapa en Alpe di Mera, supo gestionar bien su ventaja y continúa sólido como ‘maglia’ rosa, a apenas dos días del final del Giro de Italia.

 



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

Roosevelt registra nuevas secuelas en pacientes de COVID-19

otras-noticias

Publicidad