Publicidad
Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos (EE. UU.) otorgó a Erick Archila, ex viceministro de Energía y Minas, la posibilidad de solicitar nuevamente que se apruebe su visa de trabajo, luego que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) se la negó en 2017.
En su momento USCIS indicó que no se pudo comprobar la relación de Canal A Media, del cual Archila es presidente, con relación a Canal Antigua porque no existía evidencia de inversión a capital. Sin embargo, en esta nueva resolución del 8 de julio, que se encuentra en el sitio web, el juzgado revirtió la decisión de la Corte del Distrito del Sur de Florida.
El exfuncionario fue capturado en Miami en diciembre de 2016, cuando se le venció su visa de turista. Luego de una audiencia en enero de 2017 fue liberado después de pagar una fianza de US$25 mil.
Archila aún tiene pendiente la resolución de una petición de asilo.
Publicidad
Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.
La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa
Publicidad