[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Artista sale a las calles a ganarse la vida


A pesar de padecer diabetes, el joven sale todos los días con su guitarra para deleitar a las personas con su música.

 

foto-articulo-Nacionales

La Sexta Avenida de la zona 1 capitalina, se ha convertido en un espacio donde artistas de diferentes ramas comparten sus talentos con las personas que transitan por dicha vía todos los días. Tal es el caso de Carlos David Martínez, mejor conocido como Tleybergramplix.

Carlos David Martínez es un joven diabético de 22 años apasionado por la música, que como muchos artistas, se vio afectado por la crisis económica provocada por el COVID-19, a pesar de su enfermedad él sigue saliendo a las calles a ganarse la vida.

Según Martínez, antes de que comenzara la pandemia el se dedicaba a cantar y tocar su guitarra, esto le permitió conocer diferentes lugares del país. Sin embargo, con la llegada del nuevo coronavirus al país, comenzó a vender gelatinas como una opción de ingresos.

“Esta pandemia ha sacado lo mejor de nosotros, sobre todo la creatividad, yo lo que hice fue hacer gelatinas y salir a vender, pero cuando comencé a ver que habían colitas decidí agarrar mi guitarra y hacer lo mío”, expresó el músico.

Tleybergramplix acompaña con sus melodías a las personas que desde temprano realizan filas para ingresar a algunos lugares ubicados a lo largo de la sexta avenida.

Su sueño es poder juntar el dinero para hacer un demo con sus canciones pero aseguró que le cobran cerca de Q2 mil por canción, por lo que con lo recolectado durante el día ahorra para llegar a la meta, además, señaló que da clases de guitarra a domicilio.

Martínez camina desde la zona 18 hasta la zona 1 para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de COVID-19, debido a su afección.

Las personas que deseen contactarlo pueden hacerlo por medio de su cuenta de Instagram, donde aparece como Tleybergramplix.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tleyber Gramplix (@tleyber_gramplix) el

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“COVID Diaries”: cómo se vive la pandemia en Nueva York

Un documental de HBO muestra cómo cinco jóvenes neoyorquinos y sus familias se enfrentaron a las adversidades causadas por el virus.

noticia Luis Figueroa
Un adefesio para el bicentenario

El corazón del Centro Histórico no es “tabula rasa”.

noticia AFP/EFE
Familias migrantes separadas podrían quedarse en EE. UU.

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Receta Trufas de chocolate negro

otras-noticias

Receta de Hummus con tomates secos

otras-noticias

La OMS clasifica la variante descubierta en India como “preocupante”

otras-noticias

Publicidad