[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente promete invertir en reparación de carreteras en visita a Sololá


El mandatario, Alejandro Giammattei, visitará, Chichicastenango, Comalapa y Sololá

foto-articulo-Nacionales

Durante su visita a Sololá, el presidente Alejandro Giammattei se comprometió con las autoridades a priorizar las reparación de la carretera de Pixabaj hacía los Encuentros, debido a que según los líderes es la mayor demanda de la población para comercializar sus productos agrícolas. El mandatario aseguró que la obra ya está programada para iniciar trabajos.

Debido a la gran demanda de obras, Giammattei se comprometió a realizar el próximo 31 de julio un gabinete abierto con los 19 alcaldes municipales del departamento de Sololá.

El mandatario se comprometió a que el próximo 31 de enero visitará nuevamente el municipio con su gabinete de ministros y el presidente del INFOM, para poder concretar los proyectos.

Además, Giammattei, detalló que establecerán mesas de trabajo para que los 19 alcaldes puedan realizar sus peticiones a las entidades encargadas.

Lorenzo Castro Saquic, alcalde indígena de Sololá, solicitó a Giammattei priorizar rutas que están en mal estado como la ruta de Los Encuentros a Pixabajaj y la ruta que conduce hacía Concepción debido a que se encuentra en mal estado y en abandono.

El alcalde municipal de Sololá, Carlos Humberto Guárquez detalló que las carretera son importantes debido a que la mayor parte de la población se dedica a la comercialización de productos agrícolas, “Somo un pueblo eminentemente agrícola, las carreteras son importantes pero están en mal estado, hace mucho tiempo hemos venido gestionando pero no hemos tenido respuestas”, enfatizó.

Otros solicitudes
Las autoridades realizaron varias peticiones al mandatario, en temas de salud, solicitaron la ampliación del Hospital Nacional de esta localidad debido a que ya no se cuenta con espacio, según detallaron las autoridades. Giammattei indicó que se busca la construcción de un nuevo hospital por lo que esperan concretar en la próxima visita.

En tema de educación las autoridades resaltaron que hay al menos 20 mil niños en edad escolar por lo que demandan más maestros y más infraestructura. Además, solicitaron que se fortalezca la educación bilingüe debido a que el 96 por ciento de la población es kaqchiquel y otra parte Quiché.

Además, solicitaron apoyo para la construcción de plantas de tratamiento para evitar la contaminación del lago de Atitlán.

Durante este viernes el mandatario visitará también Chichicastenango, Comalapa, luego de su primera visita a Sololá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se reactiva la eliminatoria de Conmebol

Las figuras sudamericanas Messi, Neymar y Suárez vuelven a la escena protagónica con sus selecciones en el interrumpido premundial a Catar-2022 y a la vez enfocados en una cuestionada Copa América que comenzará días después bajo el azote de la pandemia del covid, que no da tregua en la región.

 

noticia Editorial
Liberación de la vacunación
noticia AFP
Seleccionados italianos fueron vacunados para la Euro

Los internacionales italianos seleccionados para la Eurocopa-2020 de fútbol recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el covid, anunció la federación de ese país (FIGC).

 



Más en esta sección

Estas son las espectaculares imágenes de un ecoducto en Países Bajos

otras-noticias

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Publicidad