[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC y MP realizan más de 20 allanamientos


Las diligencias están vinculadas a casos de extorsión, seguimiento al caso Libramiento de Chimaltenango y asuntos administrativos.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevaron a cabo más de 20 allanamientos la mañana de este viernes en diferentes localidades del país, con el fin de ampliar investigaciones en curso y hacer efectivas órdenes de captura. Las diligencias están relacionadas al caso Libramiento de Chimaltenango, casos de extorsión y asuntos administrativos.

La Fiscalía Contra la Corrupción del MP, realizó cuatro allanamientos de inspección y registro de inmuebles en las zonas 5,11 y 18 de Guatemala y en el municipio de Villa Nueva.

Según las autoridades, el objetivo de estas diligencias fue localizar y secuestrar evidencia, en seguimiento a la investigación del caso Libramiento de Chimaltenango.

Asimismo, la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión del MP, con el apoyo de la PNC, lograron la captura de Carlos Roberto Vail Cándido, sindicado por el delito extorsión. La detención se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el Boulevard Sacoj Chiquito, zona 6 de Mixco.

Por otro lado, la Fiscalía de Delitos Administrativos, realizó 17 allanamientos en inmuebles ubicados en los departamentos de Jutiapa, Chimaltenango, Mazatenango, Santa Rosa, Cobán, Alta Verapaz y en el municipio de Salamá, Baja Verapaz.

Entre las diligencias también inspeccionaron la sede de la División de Análisis e Información Antinarcotica (DAIA) de la PNC. Al momento se reporta la captura de 11 personas, entre ellos integrantes de la Policía Nacional Civil. Debido que el caso se encuentra en reserva legal las autoridades no ampliaron detalles.

Sin embargo, la PNC publicó en sus redes sociales un comunicado que afirma que pondrán a disposición de los juzgados a las personas que presuntamente tuvieron responsabilidad en la comisión de ilícitos, policías en activo, retirados y también a otros operadores de la justicia.

“Con ello nuevamente reafirmamos nuestra convicción de depurar pero sobre todo, consignar y poner ante los tribunales a quien se atreva a infringir la ley”, detalla en enunciado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Niña de dos años muere por posible desnutrición en Jocotán, Chiquimula

La menor nació prematura y tuvo complicaciones de salud.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Dos agentes de PNC detenidos por violar a una mujer

La mujer solicitó auxilio a los policías que la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella según indicó el Ministerio Público. 

noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.



Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad