[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médico guatemalteco necesita donadores de plasma de personas recuperadas de COVID-19


El doctor recibió una donación, sin embargo, los especialistas que lo atienden indicaron que necesitará más.

foto-articulo-Nacionales

El Jefe del departamento de Ginecología del Hospital Nacional de Escuintla, Edgar Chinchilla, se encuentra en estado delicado y luchando contra el COVID-19. Su familia publicó en redes sociales, que es de carácter urgente realizarle el tratamiento con plasma, por lo que piden donadores que ya se hayan recuperado del virus.

La publicación detalla que necesitan que los donadores sean hombres con tipo de sangre A+, que hayan tenido la enfermedad y tengan entre 14 y 28 días de estar recuperados.

Alejandra Chinchilla, hija del médico, señaló que su padre padece de diabetes y que el 18 de junio comenzó con fiebre y dolor de cuerpo, sin embargo, en el momento pensó que era dengue por lo que se hizo los exámenes pero dieron negativo.

Asimismo, señaló que el miércoles 24 del mismo mes, despertó sin olfato y con dolor de cuerpo y espalda, para el viernes de esa semana el médico ya tenía saturación de oxígeno por lo que al día siguiente le realizaron la prueba de hisopado para detectar COVID-19, en la que dio positivo.

El Dr. Chinchilla permanece internado desde entonces y según indicó su hija a elPeriódico, se encuentra intubado y con varias complicaciones que han surgido por la enfermedad.

“El martes por la mañana estuvo cerca de morir por un infarto o de asfixia por dióxido de carbono en la sangre. Ayer iban a comenzar con el tratamiento de plasma, pero nos indicaban los médicos que iban a necesitar un poco más”, expresó Alejandra.

Chinchilla aseguró que las personas que deseen apoyar a su papá pueden comunicarse con ella por medio de mensajes privados de Facebook.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chavismo instala nuevo Parlamento en Venezuela, Guaidó intenta resistir

Un nuevo Parlamento con amplio control del chavismo se instala este martes en Venezuela tras unas elecciones boicoteadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, que con respaldo internacional intentará mantener un congreso paralelo.

noticia AFP
Trump y Pence señalan un frente común en una reunión la Casa Blanca

La fuente dijo que Trump y Pence “reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’.

noticia AFP
Whatsapp quiere compartir más datos con Facebook, los usuarios se inquietan


Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad