[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Medallista nicaragüense lleva diez días varada en Guatemala


Durante la madrugada recibió la noticia de que su bisabuela había fallecido, la atleta viajó desde EE.UU. por tierra cuando se enteró que su familiar estaba enferma.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes el diario nicaragüense La Prensa, informó que una atleta de Nicaragua, junto a 44 personas más, llevan diez días varados en Guatemala y que su embajada en el país ha ignorado la situación. Según el medio, únicamente necesitan una “carta de pase” ya que como requisito les realizaron la prueba de COVID-19 y ya cuentan con el transporte que los llevará a su destino.

Sayra Laguna, atleta de Sambo y Judo, viajó por tierra desde California, Estados Unidos, donde recibía unos cursos de crossfit cuando inició la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus y varias aerolíneas cancelaron sus vuelos debido al cierre de las fronteras.

Estando en California, Laguna se enteró que su padre, su abuela y su bisabuela estaban enfermos y se encontraban en estado delicado de salud, por lo que decidió regresar por vía terrestre.

Durante la madrugada de este viernes, la atleta recibió una llamada donde le confirmaban que su bisabuela había fallecido.

En su página de Facebook, Sayra publicó que han estado durmiendo en el suelo en condiciones inhumanas en la frontera entre Guatemala y Honduras y que la embajada no les ha solucionado nada.

“He pasado fronteras y muchos kilómetros, luchando sin parar para poder verte, hacer el intento de poderte abrazar y en esta madrugada amarga, no poder dormir por lo lejos que me encuentro. Fuiste mi prioridad en esta travesía sabiendo que ya no te volveré a ver mamita Tona”, detalla la publicación que Laguna realizó en honor a su bisabuela.

elPeriódico intentó hablar sobre este caso con las autoridades de la Embajada de Nicaragua en el país pero no se logró la comunicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada elPeriodico
«La población en nuestros países ha normalizado la corrupción»
noticia
Por fin, lo que todos estaban esperando en 2021 se estrena Evangelion: 3.0+1.0

el filme de anime que cerrará este ciclo cinematográfico de la popular franquicia está por estrenarse

noticia DPA
Hallan pez sin rostro y otras extrañas criaturas en Australia


Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad