[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfermeros del Parque de Industria han trabajado cuatro meses sin recibir un salario


El contrato de varios trabajadores vence la próxima semana pero desconocen si recibirán un pago por los servicios que prestaron.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo del personal de enfermería del Hospital Temporal del Parque de la Industria informó este viernes que continúan sin recibir un pago de salario. El domingo pasado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se comprometió a pagarles por medio de una acta pero no esto no se llevó a cabo,

Un enfermero declaró a Prensa Comunitaria que inició a trabajar en el hospital el 23 de marzo y su último turno está programado para el 20 de julio. Después de cuatro meses de laborar, no ha firmado un contrato y no ha recibido un pago por los servicios que presta. Otra de las trabajadoras también señaló que la próxima semana vence su contrato pero desconoce si recibirá una remuneración.

El MSPAS indicó el domingo que un grupo de 35 enfermeras están pendientes de recibir un salario. Este viernes, señaló que de acuerdo con Recursos Humanos del hospital, este personal tenía pendientes algunos requisitos y tenían que completar su papelería.

“Algunas de las actas ya se realizaron, de estas algunas ya se pagaron, otras están en proceso de pago y están pendientes de elaborarse otras para iniciar con la gestión de pago”, manifestó el departamento.

Reunión con directora
El diputado de Winaq, Aldo Dávila, se presentó este viernes al Hospital Temporal del Parque de la Industria para apoyar al personal de enfermería. El parlamentario cuestionó los atrasos del MSPAS para pagar salario porque la cartera recibió un presupuesto para la emergencia que incluye dinero para los salarios del personal de salud.

Dávila anunció que sostendrá una reunión con la Directora del Hospital para conocer los procesos administrativos de contratación del personal. “Es necesario que al personal se les pague, se les recontrate con salarios al día, se les de equipo de protección”, señaló el congresista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Nos da pena y vergüenza publicarlo, pero a él no
noticia
Un viaje por los mejores destinos “de película” para disfrutar con papá
noticia Redacción / Agencias
Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado por narcotráfico

El alcalde de Carlos Daniel Preciado Navarijo Ocós, San Marcos, detenido en Panamá en enero pasado, era requerido por Estados Unidos.



Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad