[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Temporada de lluvias afecta a casi un millón de guatemaltecos


Once personas han fallecido según reportes de la Conred y 1 mil 339 son atendidas en albergues.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) publicó este jueves la actualización de los datos de la cantidad de personas afectadas durante esta temporada de lluvias, así como los daños en la infraestructura.

Desde el paso de las tormentas Amanda y Cristóbal, la entidad ha reportado un total de 931 mil 833 personas afectadas por incidentes, entre los afectados se encuentran 15 personas heridas y 11 fallecidas.

Las lluvias y los fuertes vientos causaron que 8 mil 499 personas quedaran en riesgo y 6 mil 893 fueran evacuadas de sus hogares o localidades, por lo que actualmente Conred atiende a 1 mil 339 personas en sus albergues ubicados en diferentes puntos del país.

Asimismo, señalaron que en el tema de infraestructura, 92 viviendas sufrieron daño severo, 133 carreteras fueron afectadas y 3 puentes quedaron destruidos. Además, agregaron que 1 mil 514 viviendas que se encuentran actualmente en riesgo seguirán siendo monitoreadas, así como otras estructuras entre ellas 7 puentes que se vieron afectados.

Las precipitaciones de anoche y hoy en la madrugada, originaron daños en los departamentos de Izabal, Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango. En el Parcelamiento Guatalón, Río Bravo en Suchitepéquez, el viento levantó los techos de varias viviendas, así como en casas de Puerto Barrios, Izabal.

En la ruta Cito-Zarco en Quetzaltenango, ocurrió un derrumbe que perjudicó el paso de decenas de personas ya que una piedra de grandes proporciones obstruía unos de los carriles.

Ayer por la noche, las autoridades reportaron fuertes vientos en las comunidades de Chicutzán y San Bartolo Mixpilla en Chicacao, Suchitepéquez, por lo tanto en la mañana entregaron ayuda humanitaria a las familias afectadas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio
noticia R Ríos/E García/ L Paredes
Pese a la crisis, Giammattei destaca atención a la pandemia

El Presidente señaló que al iniciar su gestión se propuso la construcción de hospitales, pero por la pandemia esos proyectos fueron adelantados.

noticia Sputnik 
Elon Musk pidió consejo sobre cómo donar su fortuna


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad