[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud tiene un registro de nueve trabajadores de salud fallecidos por COVID-19


Este jueves se presentó otra iniciativa para aprobar un seguro de vida para el personal de salud.

foto-articulo-Nacionales

El Viceministerio de Hospitales tiene un registro de nueve trabajadores de la red de salud pública fallecidos por COVID-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no revela los nombres de los profesionales porque no pueden dar información de fallecidos por el nuevo coronavirus, según indicó la vocera de la cartera, Julia Barreda.

Sin embargo, tres miembros del Colegio de Médicos y Cirujanos (COLMEDEGUA) dijeron ayer que hasta el 11 de julio se tenían contabilizados 32 casos de médicos que murieron por COVID-19. El COLMEDEGUA no brinda datos sobre decesos de médicos y refieren las consultas hacia el MSPAS. La cifra real de pérdidas en el gremio se desconoce.

El fin de semana pasado se conoció sobre la muerte del médico general, Oscar Guillermo Hernández Alonzo, quien trabajó en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y fue hospitalizado en el áreas de intensivo de este centro luego de dar positivo por COVID-19.

Bono de riesgo y seguros
El Congreso de la República aprobó en abril un bono de riesgo para los trabajadores de salud con una asignación de Q26 millones que no ha sido entregado.

La Viceministra Administrativa, Nancy Pezzaros, dijo el martes pasado que realizan los trámites necesarios y se comprometió a presentar mañana una hoja de ruta que permita establecer el mecanismo de implementación del bono.

Este jueves, la Bancada UCN presentó una iniciativa de ley para que el Congreso apruebe un seguro de vida para los Médicos y personal de salud con un monto mínimo de Q200 mil. La dirección legislativa también recibió un proyecto para indemnizar a familiares de médicos fallecidos por coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala continúa con retorno de migrantes Hondureños

El IGM informa que más de tres mil hondureños han regresado a su país de origen. 

noticia Sputnik
Centroamérica deja el 2020 ambientalmente golpeada y más vulnerable

Pandemia, plagas, inundaciones, tormentas ciclónicas y políticas… de todo sufrió Centroamérica en este 2020, para confirmarse como una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Finanzas acuerda que presupuesto para este año será el mismo de 2020

El monto asciende a los Q107 millardos.



Más en esta sección

En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine

otras-noticias

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Publicidad