[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ex director de CAMINOS se entrega ante la justicia


Es señalado en el caso Libramiento de Chimaltenango donde se han capturado a exfuncionarios del gobierno de Jimmy Morales

foto-articulo-Nacionales

Ex director General de Caminos, Juan José Hansel Pérez, se presentó este jueves ante el Juzgado Tercero Penal en Chimaltenango, luego que fuera señalado por el Caso Libramiento de Chimaltenango. Hansel Pérez se entregó ante la justicia y se encuentra a la espera de su primera declaración.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el pasado 10 de julio 31 allanamientos relacionados con el caso Libramiento de Chimaltenango, donde se detuvo a 13 personas entre ellos exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones y del gobierno de Jimmy Morales.

El pasado 2 de octubre de 2019, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por posibles irregularidades en el proceso de contratación y ejecución del proyecto del Libramiento de Chimaltenango. Asimismo, la Contraloría General de Cuentas (CGC) nombró auditores de las direcciones de Obra Pública y Gestión Ambiental, así como de Comunicaciones y Obra Pública, para que evalúen el impacto para los usuarios y para el gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco muertos en incendio en mayor productor de vacunas del mundo, en India
noticia AFP
Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

Guantes llamativos, vestidos pomposos y una biblia del siglo XIX, llamaron la atención esta tarde durante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.

noticia AFP
Demócratas presentan acta de acusación de Trump en el Senado

Acusado de “incitar a la insurgencia” por la Cámara de Representantes el 13 de enero, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.



Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Publicidad