[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Edwin Asturias acude hoy al Congreso


foto-articulo-Nacionales

El pleno del Congreso está convocado hoy para escuchar el informe de rendición de cuentas de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid). El titular de la Comisión, Edwin Asturias, tendrá que dar a conocer a los legisladores cuáles son los reportes diarios sobre disponibilidad de camas, ejecución financiera de los entes involucrados en la emergencia, contratos suscritos, inventario de donaciones, compras ejecutadas, así como un detalle de las pruebas virales y de anticuerpos realizadas a personas por día y su resultado.

Una de las cuestionantes de los legisladores es la baja ejecución que tienen a la fecha varios ministerios en el programa 94 COVID-19, principalmente la cartera de Salud, cuya ejecución a la fecha se mantiene en un 8.68 por ciento.

Ayer, diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron a los directores de los seis hospitales temporales para que explicaran por qué la baja ejecución, que se mantiene entre el 2.73 al 18.60 por ciento de un monto total de los Q545 millones.

Sin personal

Los legisladores dieron a conocer que hasta el 3 de julio pasado, el Ministerio de Salud aún estaba pendiente de pagarle a 1,811 trabajadores que atienden COVID-19, sin contar el personal de los hospitales temporales. Por su parte el viceministro de la cartera, Francisco José Coma, indicó que el verdadero problema no es la falta de camas sino de personal médico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación
noticia Redacción
Insurrección en el Capitolio de EE. UU en las primeras planas de medios internacionales

El 6 de enero estaba destinado a ser un día muy normal, en el que el Congreso estadounidense confirmaría la victoria en las urnas del demócrata Joe Biden. Pero lo que iba a ser una mera formalidad se convirtió en una jornada de violencia y caos inimaginables.

noticia AFP
EE. UU define su equilibrio político en elección en Georgia

Los electores de Georgia acuden este martes a las urnas para una doble elección que decidirá el destino del Senado de Estados Unidos y cuyo impacto será decisivo en los primeros años de gobierno del futuro presidente demócrata Joe Biden, quien pretende romper con la línea de Donald Trump.



Más en esta sección

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Publicidad