[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rescue the Planet invita a los guatemaltecos a unirse al reto “Julio libre de plástico”


Según la organización, cada minuto se usan 10 millones de bolsas de plástico en el mundo.

foto-articulo-Nacionales

En el marco del noveno aniversario de la campaña internacional “Julio libre de plástico”, la cual nació en Australia, la organización Rescue the Planet invitó a los ciuddanos a unirse al reto y rechazar el plástico de un solo uso durante este mes, para luego convertirlo en una forma de vida.

Para este reto, la organización dio algunas recomendaciones para reducir el consumo de plástico en los hogares, ya que aseguran que si se actúa individualmente con responsabilidad se podrá crear un cambio global.

Entre los consejos se encuentra el no usar pajillas, llevar sus propias bolsas de tela o materiales reutilizables al hacer las compras, comprar productos a granel para evitar el exceso de envasado, evitar adquirir productos envasados en plástico, prefiere botellas retornables de vidrio y vasos reutilizables y evitar el uso de platos, cubiertos o vasos desechables.

Según los ambientalistas, aunque los desechos de plástico se producen en la tierra y contaminan la misma, también provocan problemas en el océano. De hecho, se estima que, si se continúa con el mismo ritmo de consumo de plástico de un solo uso, habrá más plástico que peces en el océano para el 2050.

“La única opción es rechazar el plástico de un solo uso. El reciclaje, no es una opción, ya que actualmente sólo se alcanza a recuperar con el reciclaje entre 5 y 10 por ciento del plástico que se produce a nivel mundial, y lo peor es que paradójicamente éste pareciera estimular su consumo al acallar la conciencia ambiental y darnos la falsa sensación de que todo está bien y bajo control”, expresó Sergio Izquierdo, director de Rescue the Planet.

Izquierdo aseguró que es posible hacer la diferencia al convertirse en un consumidor selectivo. Aconseja en lugar de elegir productos embalados en plástico, preferir siempre opciones amigables con el medio ambiente, elegir empaques reutilizables y preferiblemente si es en materiales sostenibles como el vidrio, papel o bolsas de tela.

Asimismo agregó que la campaña internacional es una excelente oportunidad para volverse creativo durante el confinamiento y encontrar formas de reducir el consumo de este material.

El pasado 3 de julio se celebró el Día Internacional libre de bolsas plásticas, para concienciar sobre la necesidad de reducción de las bolsas de un solo uso y fomentar el consumo responsable, ya que dicho material tarda más de 500 años en descomponerse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un final muy “caliente” en Francia

París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

noticia Cindy Espina
Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes
noticia Europa Press
Astrónomos publican un mapa gigante 2D del Universo

Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad