[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Región del Polochic registra 428 invasiones


Los grupos ingresan de manera violenta por medio de “batallones vestidos de rojo” quienes utilizan  armas, golpean a trabajadores y detienen de forma ilegal a personal en la propiedad.

foto-articulo-Nacionales

De enero a junio, la Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (Acdepro)  ha registrado 428 invasiones en la región del Polochic, El Estor, Izabal.

De acuerdo a Acdepro los grupos ingresan de manera violenta por medio de “batallones vestidos de rojo” quienes utilizan  armas, golpean a trabajadores y detienen de forma ilegal a personal en la propiedad.

Entre las preocupaciones están que algunas veces las personas durante la toma queman cultivos, activos, vehículos, tractores, bodegas y casas. Además, se talan árboles y se realizan ventas de artículos de la propiedad, como llantas, piezas de los vehículos, siembras, árboles maderables y herramientas.

El informe presentado por la asociación destaca que los terrenos son lotificados y vendidos a terceras personas, lo que constituye una estafa. Asimismo, se estableció que las organizaciones criminales tienen un interés estratégico en el territorio que invaden, porque se encuentran cercanos a la carretera Transversal del Norte.

Acdepro detalló que durante la pandemia se han invadido las fincas Chabiland de Naturaceites y Medio Monte de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
Mides ha gastado Q32.8 millones en alquiler de exclusivo edificio

Las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) funcionan desde 2018 en un lujoso edificio situado en la zona 9 capitalina.

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia Luis Figueroa
Abusos de los estados de excepción

El Ejecutivo prefiere dictar y decretar.



Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad