[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incrementan los casos de COVID-19 en la población más joven del país


Ocho menores de edad han muerto del nuevo coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

El Observatorio de los Derechos de la Niñez (ODN) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Ciprodeni) publicaron en sus redes sociales la actualización del efecto de la pandemia por COVID-19 en la niñez y adolescencia del país.

Según las entidades, del cien por ciento de contagios a nivel nacional el 5.5 por ciento son niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad. Esto significa que de 30 mil 872 casos que oficialmente tiene Guatemala, 1 mil 712 son casos de menores de edad.

Asimismo, señalaron que desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país el pasado 13 de marzo, han muerto ocho menores. El último caso reportado fue una niña de 4 meses que falleció el lunes pasado.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la menor de cuatro meses falleció en el departamento de Guatemala, sin embargo, era referida de San Marcos. La bebé ingresó al centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado y dio positivo en la prueba de hisopado para detectar el nuevo coronavirus.

La publicación sobre casos de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, detalla que el 51.3 por ciento, que equivale a 879 contagiados, son hombres y el 48.7 por ciento, 833 casos, son mujeres.

Además, fueron divididos en casos por ciclo de vida, evidenciando que 725 se encuentran en primera infancia, 0- años; 423 en niñez, 7-12 años y 564 adolescentes, 13-17 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Lista negra de la OFAC incluirá a guatemaltecos vinculados a corrupción

En octubre congresistas solicitaron aplicar la Ley Magnitsky Act a aquellos que obstaculizaban el trabajo emprendido por el MP y la CICIG.

noticia
Quisieron arruinar la protesta cívica
noticia  T. Juárez / L.Paredes elPeriódico
Por falsedad ideológica, falsedad material, agravación electoral y perjurio, pesquisidor dictamina despojar de inmunidad a diputado

Claude Harmelin de León, de FCN-Nación, se encamina a investigación del MP porque en 2015 habría falsificado firma de secretario general del partido Fuerza para inscribirse como candidato a la curul.

 



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad