Gobierno presenta portal para fiscalizar ONG’s
Giammattei también anunció que el país reclamó un seguro por USD$3 millones para reparar daños en infraestructura por las tormentas por Cristobál y Amanda.
Publicidad
Giammattei también anunció que el país reclamó un seguro por USD$3 millones para reparar daños en infraestructura por las tormentas por Cristobál y Amanda.
El Ministerio de Finanzas (MINFIN) y el Ejecutivo presentaron este miércoles la plataforma digital de fiscalización y ejecución de gastos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Todos los guatemaltecos exigimos transparencia, todos queremos tener la certeza que los fondos del estado se usan bien, tenemos la obligación de mostrar cómo se está utilizando y a través de esta plataforma lo podemos ver, por primera vez vamos a poder saber quienes son los socios de las ONG’s, quienes son los beneficiarios”, detalló el presidente Alejandro Giammattei.
Este proyecto según afirmó el mandatario tardó seis meses y es parte de la fiscalización de los fondos públicos. Las organizaciones que serán fiscalizadas son las que reciben fondos del Estado de Guatemala.
El Ministro de Finanzas, Alvaro Gonzalez Ricci detalló que el portal es un sistema de transparencias, “Estamos a un click de fiscalizar ONG’s lo que antes era inviable, era un tema bastante complicado, pero es necesario fiscalizar el Q1 millardo que destinado el estado para estas organizaciones” detalló el funcionario.
La plataforma está disponible en la página web del MINFIN donde se puede localizar el monto entregado por el estado a los 270 ONG´s, monto en concepto por pago de personal, porcentaje de avances, ficha general, información de acceso a subvenciones o subsidios. Además contiene tutoriales para el uso para los ciudadanos.
Las organizaciones deberán subir la información que solicita la plataforma, los reportes servirán para asignar próximos fondos.
Reclaman seguro
Giammattei anunció que el país reclamó un seguro por USD$3 millones para reparar daños por infraestructura que será destinado para 47 viviendas que fueron dañadas por las tormentas por Cristobál y Amanda. También será destinado para carreteras y puentes.
Visita el portal en www.portalong.minfin.gob.gt
Publicidad
El MP investiga el proceso con el que la cartera de Desarrollo autorizó el arrendamiento, así como el incremento “injustificado” de este.
Cobra Kai finalmente explica este misterio de Daniel y Ali de Karate Kid 2
Analistas creen que el gobierno de Biden será más moderado y abogará por una mediación internacional para una gradual transición de poder en Venezuela.
Publicidad